Logo de Noticias Coches
Land_Rover_DC100_Concept_01
Gonzalo Yllera

¿Se atreverá Land Rover con este Defender?

Y es que nos hemos quedado con los ojos a cuadros ante la “sorpresa” que nos tienen preparada los “chicos” de Land Rover para la próxima edición del Salón del Automóvil de Frankfurt. ¿Se tratará de un simple globo sonda? o, como mucho nos tememos, indica algo más que un ejercicio de estilo de la marca propiedad de la india TATA.

La verdad, si lo vemos como un moderno SUV urbano no resulta ni mucho menos desagradable, pero ¿cómo sustituto del Defender…? ¿Qué opinaran los usuarios más puristas cuando lo vean? ¿Olvidarán los diseñadores de la marca, de un plumazo, más de 60 años de historia?

Land Rover DC100, ¿ejercicio de estilo o el próximo Defender?

El primer Land Rover nació en el año 1948. Fue diseñado, sobre una base muy sencilla, con la finalidad de que los granjeros o el ejército británico dispusieran de un vehículo con unas capacidades todoterreno extraordinarias, así como una robustez y durabilidad fuera de toda duda. De hecho, se estima que, seis décadas después, dos de cada tres de estos históricos modelos siguen funcionando por los más alejados confines del planeta. Siendo, sus versiones posteriores, utilizadas para las expediciones científicas y exploraciones más extremas que la mente humana haya sido capaz de imaginar (¿os acordáis del Camel Trophy?).

Bien, pues según Gerry McGovern, Director de Diseño de Land Rover Cars: “sustituir al icónico Defender es uno de los mayores retos en el campo del diseño automovilístico; es un coche que inspira a personas de todo el mundo. No se trata de un concepto listo para producción sino del comienzo de un viaje de cuatro años para diseñar el Defender del siglo XXI”.

John Edwards, Global Brand Director de Land Rover Cars, se ha manifestado en el mismo sentido: “apreciado en todo el mundo por su sencillo, honesto e inconfundible diseño, estamos convencidos de que el nuevo Defender será fiel a su legado, al tiempo que cumplirá con los requisitos de un nuevo mercado global. Tenemos previsto contactar con clientes potenciales para que nos ayuden a ultimar los detalles del nuevo vehículo. Seguro que será un viaje apasionante y estamos impacientes de poder empezar”.

¿Nos dejan ver estas afirmaciones un rayo de esperanza?

Esperemos que sí. En cualquier caso, aún hay tiempo, ya que según ha confirmado la marca británica, se prevé comenzar la producción del nuevo Defender en el año 2015.

  • Land Rover
  • Land Rover Defender
  • Salón de Frankfurt 2011
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana