Logo de Noticias Coches
lexus-lf-1-concept 40
Mario Nogales

Lexus LF-1 Limitless Concept, venido del futuro

Como ya era de esperar, Lexus ha presentado su último prototipo en el Salón de Detroit. Se trata del Lexus LF-1 Limitless Concept, un ejemplar que adelanta una futura generación de SUV de lujo y que ya se había dejado ver en algunos teasers. Estaría situado por encima de los Lexus RX, pero todavía es pronto para adelantarse. Eso queda claro solamente con ver su enrevesado diseño, que parece salido de una película de ciencia ficción.

Sus trazos son obra del estudio Calty Design Research en California, que se inspira en una «katana fundida». La espada tradicional japonesa da lugar a esas líneas afiladas que llaman tanto la atención. El frontal tiene una enorme parrilla con forma de ‘X’, que integra los faros LED. Tiene un perfil muy bajo en el que sobresalen las enormes llantas de 22 pulgadas. La zaga cuenta con un doble spoiler y unos pilotos traseros LED que quedan unidos en el centro.

El imponente prototipo tiene unas medidas notables. Consigue una longitud de 5,01 metros, una anchura de 1,99 metros y una altura de 1,60 metros. Para ponernos en situación, es 12 centímetros más largo que el Lexus RX. La distancia entre ejes es de 2,97 metros para asegurar un buen espacio interior. Otra de las singularidades de este modelo es que está hecho sobre una plataforma que admite casi cualquier tipo de sistema de propulsión (pila de combustible, híbrido, híbrido enchufable, gasolina o incluso totalmente eléctrico).

Si pasamos al interior del Lexus LF-1 Limitless Concept veremos que, como su nombre indica, apenas conoce límites. Tiene un diseño minimalista y acogedor, sin botones debido a que todo se opera mediante controles táctiles o gestuales. Hay una pantalla detrás del volante y otra sobresaliendo en el salpicadero. Las dos plazas traseras también reciben sendas pantallas. Entre la tecnología destaca la navegación 4D.

El prototipo también destacará en términos de comodidad y lujo. Sus dimensiones proveen un habitáculo amplio en el que se sigue el término japonés omotenashi  que significa hospitalidad. Entre los materiales empleados aparecen cueros y metales satinados. También cuenta con el detalle de una iluminación ambiental avanzada, que aparece incluso en algunas molduras.

Fuente: Lexus

Galería de fotos:

  • Lexus
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana