Logo de Noticias Coches
Libro-Ferrari-Opus-Diamante (7)
Redacción

El libro de Ferrari que cuesta casi lo mismo que uno de sus modelos

Debido a su exclusividad, cualquier complemento que cuente con la firma de Ferrari tiene un precio bastante alto. Pero uno de los libros lanzados por la marca supera todos los límites al ser lanzado en una subasta con un precio de alrededor de 150.000 euros. Evidentemente no se trata de un libro cualquiera, sino de la edición Diamante del The Official Ferrari Opus, un libro oficial sobre la marca publicado en 2011 por la exclusiva editorial británica Kraken Opus.

Este exclusivo libro The Official Ferrari Opus es un ejemplar de las menos de 200 unidades publicadas en 2011 por la prestigiosa editorial encargada de producir los mejores libros de alta gama. Es una biblia sobre la marca italiana y tiene un peso de más de 36 kilogramos. Consta de 852 páginas y fue diseñada en varias ediciones diferentes, desde la Classic, que tenía un precio de tan “solo” 3.400 euros, hasta la Diamante, limitada a un ejemplar por país.

La edición Diamante vendida en Bélgica es la que será subastada por RM Auctions en Nueva York en los próximos días y la casa de subastas calcula un valor que ronda entre los 125.000 y 175.000 dólares. Una cifra bastante reducida teniendo en cuenta que se vendió en 2011 por 234.000 euros.  

La edición Diamante del The Official Ferrari Opus presenta una encuadernación de cuero rojo con un emblema de Cavallino con incrustaciones de diamantes en la parte superior, colocada en una funda de fibra de carbono. Además, esta edición está firmada a mano por los conductores de la Scuderia en ese momento: Fernando Alonso, Felipe Massa y el presidente de compañía, Luca di Montezemolo. Incluso incluye un juego de guantes blancos para manejar las páginas.

Es curioso que un libro cueste más que un Ferrari de segunda mano, aunque seguramente que el futuro dueño de este valioso libro tiene más de un modelo de la marca en el garaje.

Fuente – Carscoops

Vía – Newspress

Galería de fotos:

  • Ferrari
  • libros
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana