Logo de Noticias Coches
renault_megane_rs_2
Redacción

Llega la tercera generación del Renault Mégane RS

El nuevo deportivo de Renault responde al nombre de Mégane RS, siglas de Renault Sport. Se fabricará en la planta de Palencia y llevará un motor 2.0 turbo que entregará una potencia de 250 CV a unas 5.500 RPM y un par máximo de 340 Nm a 3.000 RPM. Unas cifras nada despreciables para el Mégane más radical de cuantos se comercializan en estos momentos.

Renault Megane RS

Entre sus novedades destaca el poder elegir entre dos configuraciones distintas de chasis, Cup o Sport. También incorpora el RS Dynamic Management, que permite optar por tres diferentes modos de funcionamiento del ESP, o el RS Monitoruna, una especie de sistema telemétrico.

De su interior llaman la atención los asientos deportivos en color negro y gris, con pedales y reposapiés en aluminio, aunque existe la posibilidad de equipar el Yellow Ambiance Pack, que da un tono amarillo tanto a los asientos como a los cinturones. Dispone de un cuentarrevoluciones analógico en color Sport Yellow, un equipo de sonido Arkamys, climatizador automático bizona y dos navegadores: el Carminat Bluetooth DVD o el Carminat TomTom (integrado).

Renault Megane RS

Del exterior destaca su frontal con un parachoques esmaltado en negro. De la trasera una gran salida de escape trapezoidal no pasa inadvertida. En lo referente a la iluminación cuenta con luces diurnas con tecnología LED. Calza unas llantas de aleación, a elegir entre 18 ó 19 pulgadas. El sistema de frenos puede verse a través de las llanatas. Monta un equipo Brembo de discos sobredimensionados y cuatro pinzas en el tren delantero, de 340 mm delante y 290 mm detrás.

El Renault Mégane RS dispone de una instrumentación específica y ligeramente diferente de las demás versiones. A la ya común información analógica, se le añade un indicador luminoso que aconseja el momento ideal para cambiar de marcha, y un indicador sonoro para avisarnos si llegamos a cortar inyección.

Renault Megane RS

Los neumáticos tampoco pasarán desapercibidos. Con el chasis Sport se incorporan neumáticos Dunlop Sport Maxx TT en medida 225/40 R18 Y. La versión Cup del chasis trae unos Michelin Pilot Sport 2 en medidas 235/40 R18 Y. Como se indicó anteriormente, para ambas versiones están disponibles en opción llantas de 19 pulgadas con neumáticos Continental Sport Contact 5 Perfomance en medida 235/35 R19 Y.

La caja de cambios es manual de 6 velocidades, y su consumo medio homologado, de 8.4 litros/100 Km, con unas emisiones de CO2 de 195 g/km. Hace el 0 a 100 Km/h en 6,1 segundos, alcanza 250 Km/h de velocidad punta y los 0-1.000 metros con salida desde parado los cubre en 25.7 segundos, lo que no está nada mal.

Renault Megane RS

Aún no se conocen los precios oficiales en España, pero sí los del Reino Unido, que pueden servir como orientación. No obstante hay que tener en cuenta la fuerte depreciación que ha sufrido la libre últimamente, así que es de esperar que el Mégane RS no sea tan barato como puede parecer a primera vista. Con chasis Cup y equipamiento más básico, parte de las £21.995 (al cambio, unos 24.000 euros), mientras que con chasis Sport y un equipamiento más completo el precio parte de £22.995 (poco más de 25.000 euros). Difícilmente serán los mismos en nuestro mercado, pero nos podemos hacer una idea de lo que costará aquí. Es de esperar que no sobrepase los 30.000 euros. Ahora bien, es bastante probable que los ronde.

Fotos del Renault Mégane RS

  • deportivo
  • Renault
  • Renault Mégane
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana