Logo de Noticias Coches
dinero-coche-financiacion 3
Mario Nogales

Te sorprenderá lo que cuesta al año tener un coche en propiedad

Todo usuario que tiene un coche en propiedad sabe que no es algo precisamente barato. Precisamente por este motivo, algunas alternativas como el ‘carsharing’ han ido ganando popularidad en los últimos años, principalmente entre los más jóvenes (que suelen tener menor poder adquisitivo). Ahora sale a la luz un estudio realizado por Fintonic, la aplicación dedicada a finanzas personales, que analiza los costes anuales de tener un vehículo propio y en el que han colaborado más de 210.000 personas.

En este estudio se han tenido en cuenta todos los factores que conlleva tener un coche. Hablamos de gastos en el combustible, en el seguro, en el mantenimiento, en el aparcamiento o en los peajes. Tras este análisis exhaustivo se ha calculado que cada usuario gasta de media 1.669 euros al año en su coche. En ese precio se incluye todo lo citado anteriormente, aunque teniendo en cuenta que el vehículo ya está pagado. Si el coche se estuviera pagando mediante financiación, el presupuesto se incrementaría hasta los 4.069 euros de media.

Y si entramos a analizar los gastos, hay un clarísimo protagonista. En lo que más gastan los usuarios es en combustible, con una media de 826 euros al año. Hay que destacar que es un dato un 12,6 % más alto que en el año anterior debido al incremento de precio que han experimentado. A este gasto le sigue el del seguro, que se sitúa en 532 euros de media. Apenas varía, pero llama la atención que solo el 64,3 % de conductores cuente con un seguro, cuando en 2017 la cifra era del 70,1 %.

Si desglosamos el resto de datos vemos como el mantenimiento le cuesta a cada usuario unos 208 euros al año, un valor que aumenta un 4 % respecto a 2017. Por otro lado, los peajes y los parkings suponen alrededor de 103 euros al año, también experimentando un crecimiento del 9,1 % respecto al año anterior. Para terminar hay que decir que el dato del la financiación es importante, ya que en 2018 hasta el 10,6 % de los usuarios escogieron esa modalidad de pago y que llega a suponer unos 2.370 euros al año de media.

Fuente: Fintonic

  • mantenimiento
  • seguros de coche
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana