Logo de Noticias Coches
colores-de-coches
Redacción

Los coches podrán cambiar de color

La nanotecnología es la ciencia que manipula las materias a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel de átomos y moléculas (nanomateriales) y hoy en día se aplica en todos lo sectores.

El sector del automóvil se verá beneficiado en el futuro por la aplicación de está tecnología  y no solo podremos ver coches autolimpiables gracias al tratamiento de las partículas de las pinturas aplicadas, lo más sorprendente es que en el futuro los coches podrán cambiar de color.

Si, no es imposible y cada vez está más cerca el poder cambiar de color tu coche apretado únicamente un botón.

Para conseguir este camaleónico efecto, se aplica a la carrocería del automóvil  una pintura paramagnética que consiste en un polímero especial que contiene partículas de oxido de hierro paramagnético, para posteriormente pintarlos. Después, se consigue este efecto aplicando una corriente eléctrica para ajustar los espacios de los diminutos cristales dispersos entre las partículas del oxido de hierro, afectando su habilidad para reflejar la luz y cambiar de color.”

Los expertos nos cuentan que esta mutación será visible al ojo humano pero que en cuestión de un segundo, se podrá cambiar el color de todo el automóvil.

Esto revolucionará el sector del automóvil sin duda, ya que si lo pensamos bien, ¿cuantas veces habremos discutido sobre el color ideal para nuestro coche?

Se solucionarán mucho problemas y a la hora de elegir un coche podrás contar con que tu modelo cuente con la opción de mutar a varias gamas de colores, de esta manera por la mañana podrás ir con tu coche de color azul, por la noche de negro y quizás los fines de semana un color más vivo para alegrarte en tu tiempo de ocio.

  • carrocería
  • pintura
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana