Entre el 23 y el 31 de marzo tiene lugar en Moab (Utah) una de las más esperadas reuniones anuales de aficionados de la marca Jeep, ya que se celebra la 47ª edición del Easter Jeep Safari. Y este singular evento es el que ha aprovechado la firma americana para, en colaboración con Mopar, presentar 6 prototipos basados en sus modelos más representativos:

Jeep Grand Cherokee Trailhawk Concept

Para la realización de este Jeep Grand Cherokee Trailhawk Concept, se toma como base uno de los modelos más carismáticos de la firma norteamericana, pero en esta ocasión alimentado por un nuevo propulsor diésel V6 que garantiza un excelente par a bajo régimen y la suficiente potencia como para abordar cualquier obstáculo, dando lugar a una de sus preparaciones más extremas.

Destacan, sobre todo, el precioso color naranja elegido, así como los enormes neumáticos todoterreno de 35 pulgadas de la marca Mickey Thompson, montados sobre llantas de aluminio Wrangler Rubicon de 17 pulgadas, que tienen pinta de poder “tragárselo” todo, aunque para ello haya sido necesario agrandar los pasos de rueda y acoplar unos guardabarros a medida. También se le ha equipado con “patines” que protejan los diferenciales del contacto con las piedras, dos nuevos ganchos de remolque traseros y dos barras de protección laterales, firmadas por Mopar.

Otras modificaciones han sido el capot y los parachoques delantero y trasero, provenientes del “poderoso” Jeep Grand Cherokee SRT, que se han reacondicionado para una mayor distancia libre al suelo, la rejilla frontal en negro, o el techo y los rieles que se han pintado en negro mate. El interior es prácticamente de serie, con alfombrillas, más resistentes al uso intensivo, y un protector de la zona de carga.

Jeep Wrangler Mopar Recon

Debajo de su carrocería pintada en un color gris claro se encuentra un potente propulsor V8 HEMI de 6,4 litros de cilindrada que proporciona nada menos que 470 CV de potencia. Está acoplado a una transmisión automática de 5 velocidades que transmite la potencia a los ejes delantero y trasero Dana 60. Dichos ejes están unidos a la carrocería a través de un nuevo kit de elevación de 4,5 pulgadas. Los enormes neumáticos todoterreno de 39 pulgadas están montados sobre llantas dotadas del sistema beadlock, para evitar su desllantamiento.

El equipamiento es amplísimo, pudiendo apreciarse innumerables accesorios firmados por Mopar, como los kit de puertas laterales y ventanas, así como los parachoques modificados “Stinger” (el delantero “esconde” un potente cabrestante Warn). También destacan los faros adicionales tipo LED, la capota desmontable, el soporte abatible de la rueda de recambio y un largo etcétera. En el interior se aprecian unos asientos tapizados con tela de camuflaje similar a la empleada en los uniformes de la Armada de EE.UU., una caja de almacenaje con cierre o un cabrestante desmontable.

Jeep Wrangler Stitch

Basado en el Jeep Wrangler Rubicon 2013 esta unidad ha sido convenientemente aligerada, para alcanzar una relación peso potencia similar a la del Jeep Grand Cherokee SRT. Los diseñadores han eliminado peso de allí donde fuera posible: del chasis, los ejes, la carrocería o el interior. El capot se ha elaborado en fibra de carbono, los sistemas de audio, de calefacción o del aire acondicionado se han eliminado completamente. Los asientos delanteros se han sustituido por otros más ligeros, provenientes del Viper SRT 2013, mientras que los traseros sencillamente han desaparecido, al igual que las puertas laterales. Multitud de componentes has sido sustituidos por otros realizados en aluminio o aleaciones ligeras.

Las llantas son de 17 pulgadas y montan neumáticos todoterreno de 35 pulgadas de la firma Mickey Thompson. Los ejes son unos DynaTrac Pro Rock 44 con bloqueos de diferencial ARB y los amortiguadores pertenecen a la prestigiosa firma KING. ¡No se han reparado en costes para afrontar las travesías off-road más complicadas!

Jeep Wrangler Sand Trooper II

Este modelo es un heredero directo del Jeep Wrangler Sand Trooper presentado en el SEMA 2012. Monta el sempiterno V8 HEMI de 5,7 litros que entrega para la ocasión 375 CV de potencia y 542 Nm de par máximo, acompañado por una caja de cambios automática de 5 relaciones. Las llantas pertenecen al catálogo de Jeep Performance Parts, equipan el sistema beadlock y montan enormes neumáticos de 40 pulgadas.

También se recurre al extenso catálogo de Mopar para la rejilla frontal, los kit de puertas laterales, los parachoques delantero y trasero, los guardabarros o las defensas laterales. No podía faltar en un vehículo de sus características el siempre útil cabrestante Warn, mientras que en el interior se observan todo tipo de aditamentos encaminados a hacer más fácil la vida de los “aventureros” que utilizan un vehículo de este tipo: espacio extra de almacenaje, asientos de mayor sujeción lateral, agarraderas variadas, etc.

Jeep Wrangler Flattop

Este espectacular modelo intenta aunar lo mejor de dos mundos: por un lado un vehículo elegante y con una realización de calidad, tanto en el exterior como como en el interior, y por otro sus fantásticas aptitudes off-road, que le permiten superar prácticamente cualquier obstáculo.

A nivel de la carrocería se ha recortado la altura del techo en algo más de 5 cm, a la vez que se ha eliminado el pilar B, creando una gran apertura lateral con la que estilizarlo visualmente. La tonalidad elegida para la carrocería es un bonito color arenisca metalizado, donde resaltan todas las bisagras de puertas y capot, ganchos de remolque y zonas que rodean los faros y la parrilla frontal acabados en color cobre. Los parachoques provienen del Jeep Wrangler Rubicon 10º Aniversario, aunque profundamente reformados, al igual que el capot. Se han sustituido los faros originales por otro de tipo LED y no podía faltar un enorme cabrestante Warn Zeon, al igual que el soporte abatible de la rueda trasera firmado por Teraflex.

En el apartado dinámico se montan una toma de admisión y un escape elaborados por Mopar. Las llantas son de aluminio y calzan unos impresionantes neumáticos todoterreno de 37 pulgadas de la firma Mickey Thompson, mientras que los ejes son un DynaTrac Pro Rock 44 delante y un Dana 60 detrás, ayudados en su ardua labor por bloqueos de diferencial ARB y un completo juego de amortiguadores KING.

Jeep Wrangler Slim

El último de los prototipos presentados en el “Easter Jeep Safari” es este Jeep Wrangler Slim que, haciendo honor a su apodo, ha sido modificado empleando los componentes más ligeros existentes en los extensos catálogos de accesorios de Mopar y Jeep Performance Parts.

Se trata del modelo con una apariencia más discreta de todos los que han hecho acto de presencia en la cita de Moab, aunque no por ello pierde un ápice de sus excelentes cualidades off-road. El motor es un sencillo V6 de 3,6 litros, mientras que las ruedas son un prototipo de aluminio forjado, de 17 pulgadas y con sistema beadlock, perteneciente a Jeep Performance Parts. Los parachoques, también aligerados, se toman del Jeep Wrangler Rubicon 10º Aniversario. No pueden faltar tampoco los faros LED o las protecciones de los flancos perforadas. En cuanto al kit de elevación “se han conformado” con tan solo 2 pulgadas adicionales.

Tras lo visto en la edición de este año, estamos esperando ansiosos las sorpresas que los “chicos” de la firma americana nos depararán el año que viene.


Galería de imágenes:

Ver galeria (19 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta