Después de 6 meses de la puesta en marcha del Plan 2000E podemos decir que se han conseguido los dos objetivos principales de esta medida, uno el de animar a los consumidores y otro el de reducir los niveles de emisiones de CO2.

Desde el punto de vista de las ventas no cabe duda que la cosa mejora ya que los últimos meses han registrado aumento de ventas de más de un 25% con respecto al año pasado.

plan2000e_co2_cochesPor otro lado, si miramos por ejemplo las cifras de CO2 desde la puesta en marcha del Plan 2000E, este parámetro ha caído cuatro gramos, hasta situarse en los 140 gramos de CO2 por kilómetro recorrido en octubre, un 6,4% menos que en octubre de hace un año.

En el acumulado del año, no estamos tan lejos de lo que se exige por parte de la Comisión Europea para 2015 y es que  el nivel de emisiones ha caído ya un 4,5%, hasta los 144 gramos de CO2 por kilómetro.

En este sentido, en octubre, las ventas de coches que emiten entre los 0 y los 120 gramos de CO2 por kilómetro recorrido aumentaron un 92% respecto al año pasado,  y eso es una muestra evidente de que el objetivo va por buen camino.

Vía | FACONAUTO

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta