Logo de Noticias Coches
limusina-obama
Pablo Maza

Los presidentes de EE.UU. y sus coches

A propósito de una metedura de pata del presidente Obama, que confundió la marca y el modelo de su limusina oficial, los compañeros de Jalopnik proponen a sus lectores un curioso ejercicio; cinco verdades y cinco mentiras acerca de los presidentes de Estados Unidos y sus coches. ¿Juegas? Las respuestas, al final de página.

1. ¿Verdadero o falso?: El primer Presidente que utilizó un coche oficial fabricado en Estados Unidos fue Thomas Jefferson.

2. ¿Verdadero o falso?: El primer coche presidencial fue un Locomobile.

3. ¿Verdadero o falso?: El primer Presidente que tuvo un vehículo de motorización trasera antes de ejercer el cargo fue George H.W.Bush, con un Chevrolet Corvair.

4. ¿Verdadero o falso?: Hay ocho modelos de coches con nombres de Presidentes.

5. ¿Verdadero o falso?: Dwight Eisenhower fue el primer Presidente en utilizar asientos de caucho en el coche oficial.

6. ¿Verdadero o falso?: El Servicio Secreto tiene una escuela de conducción específica para Presidentes, aunque la mayoría de los mandatarios casi nunca conduce durante sus años de gobierno.

7. ¿Verdadero o falso?: En 1927, Herbert Hoover ostentó el récord de velocidad mundial, cuando logró conducir el vehículo Sunbeam, propiedad de Henry Segrave, a 161,4 mph, superando con creces el anterior récord fijado en 145,9 mph. La alegría le duró poco. Media hora después, el propio Henry Segrave alcanzó los 203.8 mph.

8. ¿Verdadero o falso?: El primer coche utilizado en una investidura presidencial fue un Packard.

9. ¿Verdadero o falso?: Jimmy Carter tenía a su disposición dos Chevrolet Chevettes en color negro que nunca utilizó. Actualmente está expuestos en Las Vegas.

10. ¿Verdadero o falso?:  El presidente Nixon hizo mención a su vehículo personal durante un famoso discurso en una fabrica de Oldsmobile en 1950.

Respuestas:

1. VERDADERO
2. VERDADERO
3. FALSO: Fue el Presidente Johnson con un Amphicar
4. Verdadero: Ford Lincoln, Cleveland, Davis, Monroe, Grant y dos de Franklin Pierce
5. FALSO
6. FALSO: Podría ser una buena idea, aunque de poca utilidad. Los conductores de coches presidenciales están especializados en técnicas de conducción evasiva
7. FALSO: Todo es cierto, excepto que Hoover fuera uno de los pilotos.
8. VERDADERO: Fue durante la investidura del presidente Warren G. Harding
9. FALSO: Carter aún conserva los vehículos
10. VERDADERO

Vía: Jalopnik

  • coches oficiales
  • Estados Unidos
  • personajes
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana