Logo de Noticias Coches
Lupa E26 Concept (1)
Luis Blázquez

Lupa E26, el coche eléctrico español que llegará en 2023 por menos de 20.000 euros

Lupa, con sede en Barcelona, ​​es una start-up que está planeando una amplia gama de vehículos eléctricos de bajo coste cuya mayor ventaja radica en una gama donde todos tienen baterías intercambiables, las cuales se venden por separado para ayudar a mantener el precio más bajo. Su primer modelo, el Lupa E26, llegará en 2023 y tendrá un precio de partida de17.000 euros, incluida la batería que la compañía valora en 9.400 euros (sin impuestos).

El Lupa E26 utilizará una plataforma similar a la de un monopatín para albergar un tren motriz compacto, combinando el motor eléctrico, la transmisión y la electrónica en una sola unidad, más la batería. La marca no ha confirmado si la desarrollará internamente o la comprará a un tercero, pero seguramente hayan optado por la última opción. En cuanto a tamaño, el E26 es del mismo segmento que el Renault Zoe, con unas dimensiones de 4,07 metros de longitud, 1,78 m de ancho, 1,5 m de alto y 2,59 m de batalla (distancia entre ejes).

El fabricante catalán anuncia una potencia de hasta 87 kW y una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 9 segundos. Acumulando 42 kWh de capacidad, la batería tiene una autonomía que oscila entre los 320 y 400 kilómetros (WLTP), según el tipo de conducción. Según la información que hay disponible, el E26 tiene tres modos de conducción que impactan el rendimiento del vehículo y su autonomía; en la configuración Sport el motor rinde 87 kW (117 CV), mientras que en Normal será de 66 kW (90 CV) y de 48 kW (65 CV) en City.

El tiempo de recarga del E26 ronda las ocho horas en una toma monofásica, y cinco horas y 15 minutos en una instalación trifásica de 11 kW. Con una carga rápida en una estación de 100 kW es capaz de llenar desde 0 al 80 % en apenas 30 minutos. Lupa planea, astutamente, ofrecer una batería reemplazable por alrededor de 8.700 euros (con una esperanza de vida de entre ocho y 10 años), y la compañía afirma que todos los modelos podrán encajar la misma batería. Además, cualquier taller colaborador puede instalarla y repararla.

Más allá de su primer modelo, Lupa también planea lanzar una furgoneta de reparto eléctrica optimizada para las entregas más cercanas, seguida de dos modelos SUV en 2024, los destinados a ser llamados 64 y 42. Este último tendrá un precio cercano a los 11.500 euros, aunque sin la batería ni los impuestos incluidos; el precio de venta final con la batería sube hasta 19.100 euros. El Lupa 64, con más autonomía y una batería de 64 kWh, hará lo propio desde los 23.000 euros. Los modelos E26 y posteriores se venderán exclusivamente online.

“El primer modelo, si lo compras nuevo, tendrá que ser con batería, a menos que lo compres de segunda mano a otro cliente. Lo que queremos es que el cliente pueda cambiar de coche cada dos o tres años sin tener que hacer una inversión en pagar la batería. Además, de esta forma conseguimos alargar la vida de la batería y ser más ecológicos”, declaró el fundador de Lupa, Carlos Álvarez, a electdrive.com. Álvarez espera que la idea no solo lleve a un uso más sostenible de la batería en una segunda vida, sino también a una mayor lealtad.

Fuente: Lupa

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana