Logo de Noticias Coches
Redes Sociales
Luis Ramos Penabad

¿Qué marca de coches tiene más presencia en Social Media?

Las redes sociales son uno de los canales de comunicación que puede solucionar muchas tareas en la estrategia de marketing de una empresa. Así, por ejemplo, las marcas de coches más grandes publican información sobre sus novedades, incrementan el interés del público mostrando videos atractivos y hacen sorteos para atraer más clientes.

SEMrush, plataforma todo-en-uno para marketing digital, ha decidido analizar quién es el líder en las redes sociales en el mercado español y qué actividades hace para conseguirlo. El análisis se realizó con la herramienta Social Media Tracker de SEMrush durante cuatro meses, en el periodo comprendido entre enero y abril de 2018.

Para comenzar, se analizó la audiencia, la actividad (el número de posts generados por cada cuenta) y el engagement (la cantidad de likes, shares y comentarios) en las cinco principales redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, Youtube, Google+ -la política de la privacidad de Instagram se cambió el 4 de abril, con lo que cerró la posibilidad de analizar sus datos-).

Se tomó una lista de las 10 marcas más buscadas en Google España y se extrajeron los cinco líderes por número total de audiencia en redes sociales.

Se ve que Volkswagen gana el liderazgo en la cantidad de seguidores, mientras que Ford provoca más engagement con sus posts. Citroen es la marca que más posts ha creado durante el periodo analizado (Actividad), pero no es el líder ni en número de seguidores, ni en engagement.

Es otras palabras, la cantidad de posts no siempre influye en el engagement y en el número de seguidores. Siempre hay que tener en cuenta la calidad de los posts, pensar bien en el contenido y utilizar algunas fichas que pueden atraer más público.

Así, al analizar cuáles fueron los hashtags más populares en Twitter de cada marca, resultó que Citroen tuvo mucha visibilidad gracias a Cepeda cantando la famosa canción Pa fuera lo malo:

Al analizar cuáles fueron los posts más populares de las marcas durante el periodo de enero-abril, se aprecia que aunque Ford es la marca que más engagement ha tenido en total, el post que más engagement recibió fue uno de BMW en Facebook. Su protagonista, el nuevo BMW M2 Competition:

Hay que señalar también que todas las marcas promovieron ciertos modelos de coches en los posts más populares del periodo, con excepción de Citroen que hizo promoción de su sorteo del programa “Citroën Advanced Comfort si cuentas tu historia de un beso más incómodo”:

La red social que generó más engagement para cada marca fue Facebook

analizó también, con qué frecuencia mensual la gente busca las redes sociales de diferentes marcas de autos en Google España. Es decir, qué peticiones de búsqueda aparecen si los internautas ponen “Ford instagram” o “Ford Facebook” o “Ford twitter”:

Las redes sociales son un buen canal de promoción para las marcas de coches, pero para garantizar una buena estrategia de promoción en ellas, lo primero de todo es analizar bien los resultados de pasadas campañas. Por ejemplo, ver qué campañas generaron más engagement y por qué, qué día de la semana y qué hora son más eficaces para publicar posts y qué tipo de contenido es más eficaz para optimizar la estrategia.

Fuente: SEMrush

  • Redes Sociales
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana