Logo de Noticias Coches
marcas mas buscadas google
Luis Ramos Penabad

Estas fueron las marcas de coches más buscadas en Google en 2020

Es ya un clásico que cada año aparezca algún estudio de búsquedas en Google y marcas de coches. Desde luego, el buscador es un fabuloso termómetro para medir la notoriedad y el interés de la gente en varias cosas.

El último estudio nos llega desde Australia, en concreto de un comparador de seguros llamado Compare the Market. Y los datos casan con los de otros análisis, pues según nos indican, Toyota ha vuelto a liderar el ranking de marcas de coches más buscadas en Google, puesto que ya obtuvo en 2018.

El aumento en países donde la firma japonesa lidera prácticamente se ha duplicado, al pasar de 28 a 55, con lo que ha sido la marca más buscada en más de un tercio de los países, un 34,8 %, concretamente. Nos hablan de un volumen de búsqueda de 88,02 millones, pero no especifican a qué se refieren exactamente (si a la marca en concreto o a todos sus productos).

La segunda en la lista es BMW, que se deja el liderato en muchos países (no así en España, donde vence según el estudio). Se dice que se ha bajado casi el 64% su volumen de búsquedas. Repite en la tercera posición Mercedes, que también aumenta su interés en muchos países en comparación con el año pasado.

En la lista nos llama la atención también los buenos resultados de KIA (ni aparecía otros años) y también la ganancia de Ford. Y cosas curiosas, como que Volkswagen gane en tantos países como Alfa Romeo (y viceversa).

El estudio ha tomado datos de 158 países. Han excluido términos de búsqueda que no fuesen fabricantes de vehículos y eliminado los pases sin datos o con un número poco relevante.

Fuente: Compare the Market

Galería de fotos:

  • Google
  • Internet
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana