El Toyota Land Cruiser, que bien probó y disfrutó Mario en el portal no se queda con presentar una versión muy renovada y ser más mítico si cabe. Ahora se ha propuesto expandir su rodadura por terrenos inhóspitos para un 4×4.
Toyota se une al programa Artemis de la NASA en un esfuerzo conjunto con la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) para llevar a cabo el desarrollo del Lunar Cruiser. Este emocionante proyecto está programado para su lanzamiento en 2029 y está destinado a ampliar los horizontes de la exploración espacial, tanto tripulada como no tripulada.
El programa Artemis
El programa Artemis representa un hito significativo en la exploración humana del espacio. La NASA, en colaboración con socios comerciales e internacionales, incluida la JAXA, aspira a establecer una presencia sostenible en la Luna como punto de partida para futuras misiones a Marte.
En este ambicioso programa, Toyota, junto con Mitsubishi Heavy Industries (MHI), desempeña un papel fundamental. MHI contribuirá mediante el desarrollo de la LUPEX (Expedición Polar Lunar en inglés), mientras que Toyota se centrará en el desarrollo conjunto de un vehículo lunar tripulado con la JAXA, conocido como «Lunar Cruiser«.
Este vehículo lunar tiene como objetivo aplicar las tecnologías avanzadas perfeccionadas en las condiciones extremas de la Luna para su posterior aplicación en la Tierra.
Vivir en la luna
La vida en la Luna plantea desafíos únicos que van más allá de simplemente desplazarse por su superficie. La tripulación que utilizará el Lunar Cruiser deberá vivir a bordo del vehículo en un espacio confinado y monótono durante aproximadamente un mes.
Esto plantea dos desafíos principales: la fatiga mental que puede afectar la eficiencia y la motivación de la tripulación, y la dificultad de trazar un recorrido en un terreno lunar desconocido.
Por lo tanto, Toyota se está esforzando por desarrollar tecnologías que ofrezcan la mejor experiencia posible para la tripulación, incluido un rendimiento de conducción excepcional y capacidades todoterreno automatizadas.
Tecnología lunera
El Lunar Cruiser de Toyota incorporará una serie de tecnologías adaptadas a la superficie lunar, como la prevención de vuelcos en la superficie lunar, navegación por señal de radio, generación de rutas seguras, un control de dirección intuitivo y asistencia a la conducción con una pantalla superpuesta. Además, se está trabajando en un diseño interior que brinde una sensación de amplitud y capacidad para una tripulación de entre dos y cuatro miembros. No olvidemos que es un Land Cruiser y a espacio, le ganan pocos. (Perdón por el chiste malo).
Las lecciones aprendidas en el desarrollo del Lunar Cruiser no solo beneficiarán la conducción en la Luna, sino que también tendrán aplicaciones potenciales en la conducción segura en diversos terrenos en la Tierra, así como en la exploración remota de áreas afectadas por desastres o el transporte de mercancías en zonas peligrosas.
En palabras de Takao Sato, ex director del proyecto Lunar Rover, el Lunar Cruiser contará con capacidades de conducción automatizada para hacer frente a los rigores de la misión lunar, permitiendo a los astronautas intervenir manualmente solo en situaciones particularmente complejas, en línea con el concepto de colaboración entre la automatización y el conductor humano para garantizar la seguridad.
Este enfoque se basa en experiencias anteriores, como el GuardianTM, y promete ofrecer una conducción segura y efectiva en las condiciones desafiantes de la Luna y más allá…
Fuente: Toyota
Galería de fotos: