Logo de Noticias Coches
McLaren Solus GT (1)
Luis Blázquez

McLaren Solus GT, el arma definitiva que pasa del mundo virtual al real

En términos relativos, es fácil hacer que un vehículo haga casi cualquier cosa en un videojuego. Sin embargo, recrear esa máquina en el mundo real implica mucho más trabajo. McLaren, por ejemplo, se ha comprometido con los detalles esenciales y ha creado una versión funcional y real del Solus GT, inicialmente visto en Gran Turismo Sport como parte del programa Vision GT del juego.

El modelo ha sido desarrollado solo para rodar en circuito, con una cabina parecida a la de un avión de combate y un motor V10 atmosférico capaz de girar por encima de las 10.000 vueltas. En el Solus GT no hay nada convencional. Con su forma similar al de un monoplaza de Fórmula 1 de finales de la década de 1990 (un solo asiento central delante de un motor V10), el nuevo McLaren está construido claramente para dominar las pistas. Pero el Solus GT va más allá de la tecnología actual de los coches de carreras.

El corazón de este nuevo hiperdeportivo es un V10 de 5.2 litros que produce 840 CV y 650 Nm. El peso total del Solus GT es inferior a la tonelada y McLaren apunta a una aceleración de 0 a 60 mph (96 km/h) de menos de 2,5 segundos. También dice que tendrá una velocidad máxima de más de 200 mph (322 km/h) y, como decíamos más arriba, tendrá una línea roja más allá de las 10.000 rpm, lo que debería proporcionar un sonido penetrante a toda velocidad. El V10 está asociado a una caja de cambios secuencial de siete relaciones.

Al ser un coche dedicada a marcar el mejor tiempo por vuelta, McLaren ha sido libre de buscar el máximo rendimiento aerodinámico sin los grilletes de la legislación pública, o de la FIA para competir. Como tal, el dosel de estilo aéreo se traslada del juego a la realidad y se desliza hacia adelante para acceder a bordo. El difusor frontal alimenta aire bajo el coche, que se acelera a través de grandes túneles para generar succión, y se han instalado protectores de ruedas para reducir el flujo de aire turbulento. Y no falta un gran alerón detrás.

“El McLaren Solus GT es la realización de un prototipo de vehículo radical de McLaren creado originalmente para el mundo de las carreras virtuales. Diseñado sin restricciones de las normas de las vías públicas o de carreras, pero con todo el espectro de la experiencia de McLaren para hacerlo realidad, personifica nuestro espíritu pionero”, dice Michael Leiters, CEO de la marca.

Bruno Senna, piloto de carreras y probador de prototipos del Solus GT, le dijo a Bloombergque pilotar el coche es “un planeta completamente diferente” en comparación con otros coches de Mclaren . “Esto es lo más cerca que puedes estar de un coche de carreras de alta gama”, dijo. “Es agradable conducirlo, pero definitivamente, para las personas que lo compren, necesitarán un entrenador”. Ya se han vendido los 25 ejemplares de producción, y si bien no se anunció el precio, hay rumores de que ronda los 3,5 millones de euros.

Cada cliente recibe un traje de carrera, un casco y un dispositivo HANS con especificaciones de la FIA, junto con un servicio de ajuste de asientos personalizado como un piloto de Fórmula 1. El asiento se moldeará específicamente para cada conductor y la caja de pedales es ajustable, mientras que el volante cuenta con una pantalla digital y una miríada de controles diseñados para usarse sobre la marcha. Cada Solus GT se entregará con un juego de herramientas, un kit de radio y un precalentador de refrigerante para respaldar eventos en pista.

Fuente: McLaren

Galería de fotos:

  • McLaren
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana