Logo de Noticias Coches
Mercedes Concept Style Coupé 4
Ignacio Fernandez

Mercedes Concept Style Coupe, aperitivo del CLA

Este Style Coupé adelanta lo que será el casi definitivo CLA. Y es que la fórmula CLS tuvo tal éxito que ‘obligó’ a la competencia de Mercedes –Audi y BMW– a seguir sus pasos ofreciendo coches de cuatro puertas pero con líneas estilizadas de coupé. Pero incluso dentro de la marca de la estrella, esta trendencia ha prosperado y mucho, y llega a casi adelantar el aspecto casi definitivo del futuro CLA.

Y ya que emncionamos el nombre, hay que explicar que, en el futuro, las denominaciones de los coches de Mercedes seguirán una lógica lo más sencilla posible. Todos los todocaminos o TT serán GL, todos los coupés y descapotables serán CL y todos los deportivos tendrán las letras SL. A estas siglas se añadirá una tercera letra cuando haga falta, para definir la gama a la que se refieren (A, C, E…).

Volviendo al coche que nos ocupa, estamos delante de la visión casi definitiva del CLA, el ‘coupé de cuatro puertas’ de la Clase A, cuya producción se hará en la nueva fábrica húngara de Kecskmet, donde la mano de obra más asequible ayudará a la gama baja de Mercedes a alcanzar una rentabilidad financiera que nunca antes ha tenido.

Por esta razón, existirán cinco carrocerías distintas: tres puertas, cinco puertas, CLA, Shooting Break (familiar de líneas deportivas) y un pequeño todocamino (GLA).  Es una tendencia normal de la industria –la de la multiplicación de las variantes sobre un mismo modelo– a la que ni siquiera las marcas premium escapan. Por el mismo motivo Audi trabaja actualmente en el A3 de 4 puertas y BMW prepara el Serie 1 GT.

Hablando de mecánica, este prototipo presentado en el Salón de Pekín estará equipado con el motor de dos litros de la nueva generación de propulsores gasolina, con 211 CV de potencia en combinación con la tracción integral 4Matic y el nuevo cambio automático de doble embrague 7G-DCT.

Y a las características citadas, el ensayo alemán suma una clara apuesta por las nuevas tecnologías, con aplicaciones específicas o la posibilidad de conectarse a internet con el vehículo detenido. Soluciones que, en conjunto, aproximan al Concept Style Coupé a la cadena de montaje. Algo más que probable si tenemos en cuenta las declaraciones de Dieter Zetsche, presidente de la Junta Directiva de Daimler AG y responsable de Mercedes-Benz: “En el futuro, los modelos deportivos de la gama intermedia tendrán que medirse con este vehículo.

  • Mercedes
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana