Logo de Noticias Coches
Mercedes GLC Coupe Concept 2015 10
Redacción

Mercedes GLC Coupe Concept, llega el séptimo de caballería

Mercedes-Benz se propuso hace unos años dar un giro copernicano a su política de producto para volver a ser la estrella que ilumina el mercado de automóviles premium. Sus lanzamientos de los últimos años confirman que el cambio fue acertado. Comenzaron con el nuevo Mercedes Clase A (y toda su familia con forma de sedán, familiar y SUV) y, tras coronar con el Clase S, que volvió a erigirse como mejor automóvil del planeta, no quieren dejar ningún nicho, por pequeño que sea, por cubrir. El mercado ha acogido sus productos con los brazos abiertos y los de Daimler remotan posiciones. Es hora de acelerar el paso y confirmar el sorpasso.

Tras cambiar la denominación de sus productos, para hacerlas más homogénea, han empezado a aprecer novedades en la gama SUV, como la nueva clase GLE… y el GLE Coupé que será el rival directo del X6. Pero si en BMW apostaron por trasladar esta filosofía de SUV con aires de coupé un escalón más abajo en la gama, con el X4, también lo harán en Daimler con una variante de la futura Clase GLC, cuyo embrión es este prototipo presentado en Shangai, el Mercedes GLC Coupe Concept.

Sabiendo que los últimos prototipos de Mercedes-Benz han sido casi calcados al modelo de producción, todo indica que en esta ocasiónocurrirá algo similar. Así lo apuntan desde la marca, que dicen que se trata de «un prototipo cercano a la producción en serie«. Mide 4.727 mm metros de longitud, 1.529 mm de altura y cuenta con unos muy buenos 2.827 mm de distancia entre ejes.

Su rasgo definitorio, al igual que esl GLE Coupé es el pilar C tendido, que le da una línea de techo estilizada más típica de un coupé, con muy poca superficie acristalada y las ventanillas laterales sin marco. Unas llantas de 21 pulgadas (con neumáticos 285/45) son las guinda del conjunto.

Hay detalles que posiblemente no lleguen tal cual a producción, como los retrovisores exteriores, las barras longitudinales integradas en el techo o las manillas completamente escamoteables. Es posible que también que los apabullantes paragolpes, entradas de aire y sus cuatro salidas de escape reciban alguna mejora estética… pero en lo básico será muy similar, con esos faros LED interales, con todas las funciones de alumbrado reunidas en una sola carcasa.

A pesar de que Mercedes indica que la «mayor altura libre sobre el suelo o los estribos laterales acentúan el potencial del Concept GLC Coupé más allá de las rutas habituales», su hábitat será el asfalto. Alguna cualidad tendrá, gracias a que el prototipo cuenta con la tracción integral permanente 4MATIC y el motor V6 de tres litros con 367 CV y 520 Nm de par que la marca ya emplea en algunas de sus versiones AMG Sport.

Va asociado al cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC y cuenta con un sistema que, en función del programa de conducción seleccionado, los tubos de escape pueden generar un rugido dominante y amortiguado, o bien el sonido vehemente de un deportivo de altas prestaciones. SIn duda, Mercedes quiere hacer notar que el séptimo modelo de la gama SUV se acerca. Y que suene de tal forma que sus rivales se echen a temblar.

Fuente: Daimler
Galería de fotos:

  • Mercedes
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana