Logo de Noticias Coches
Mercedes Benz, Vito Präsentation und Fahrtermin in Vitoria/Span
Luis Ramos Penabad

Mercedes Vito: el comercial medio de referencia

Fabricada en Vitoria para todo el mundo, la Mercedes Vito 2014 es el vehículo comercial medio más versátil del mercado. No lo decimos de forma gratuita. Puede elegirse en tres tamaños diferentes y, desde la última renovación del modelo, con tres tipos de tracción (delantera, trasera y total) y tres versiones en función de su equipamiento. Vamos por partes:

Multitud de tamaños

La nueva Mercedes Vito está disponible en tres longitudes:

  • Compacta: 4.895 mm
  • Larga: 5.140 mm
  • Extralarga: 5.370 mm.

Las tres tienen una altura máxima de 1.910 mm. Perfecto para poder llegar a cualquier rincón, incluso los parking o túneles de lavado más bajos. Hay también dos longitudes de distancias de ejes entre las que elegir y hasta tres variantes de peso (los pesos máximos autorizados en el corazón de la gama son 2,8 y 3,05 toneladas, que se complementan con una versión mejorada del 3.2).

A realizar maniobras en lugares angostos ayuda una dirección electromecánica muy suave a bajas velocidades que gana rigidez a medida que se aumenta la velocidad se vuelve más rígida.

No desentonan en ningún lugar. Son furgonetas, sí, pero comparten con los turismos de Mercedes detalles de diseño como los faros o la parrilla…

¿Por qué tres tipos de tracción?

Las furgonetas comerciales suelen emplear propulsión trasera, ya que es la más adecuada para transportar grandes cargas. Así es la Vito con tracción trasera que tiene un peso máximo autorizado de 3,2 toneladas y una capacidad de carga de 1.369 kg, la mejor de su clase. Quienes suelan moverse por terrenos resbaladizos y no quieran perder adherencia bajo ninguna circunstancia, está la tracción total, la Mercedes Vito 4Matic.

En la nueva Mercedes Vito se suma a la gama versiones de tracción delantera, que resultan más adecuadas para quienes no precisen cargar el vehículo hasta los topes. Y es que esta tracción garantiza el máximo agarre al piso en estas condiciones, manteniendo los consumos bajos. Y ojo, que con esta configuración se consigue aún mayor capacidad de carga.

Motores

Hay diferentes encargados de mover esta furgoneta: Desde un bloque de 1.6 litros de cubicaje y cuatro cilindros, disponible con 88 y 114 CV, al diésel de cuatro cilindros de 2,1 litros que rinde 136, 163 y hasta 190 CV (más dirigidos a las variantes de tracción trasera y 4×4).

La transmisión de 6 velocidades viene de serie en la gama, aunque la caja de cambios 7G-Tronic Plus con convertidor de par es opcional en algunas versiones.

¿En qué destacan los propulsores? Lo primero, en su baja sonoridad y vibraciones (gracias a los nuevos apoyos hidráulicos del bloque), sus bajos consumos y en lo bien que mueven a la furgoneta. Las suspensiones se han optimizado, con mejores muelles y amortiguadores delante detrás. Esto ha conseguido reducir el balanceo en curva y reducir las asperezas que transmite el asfalto. Enseguida se aprecia que se trata de un vehículo con una estrella en su parrilla.

Tres “sabores”

  • Además de tamaños, uno puede elegir entre la Vito Furgón, con espacio para todo lo que se deba transportar. La solución perfecta para los profesionales, con consumos muy comedidos, desde 5,7 l/100 km e intervalos de mantenimiento de hasta 40.000 km.
  • Si su destino es más particular, resulta perfecta la Vito Tourer, con tres diferentes acabados (Base, Pro y Select) y un habitáculo con todo lo que uno necesita para sus viajes. De serie cuenta con ocho asientos, pero permite múltiples configuraciones.
  • Entre ambas encontramos la Vito Mixta, la solución ideal para transportar hasta seis personas y mercancía al mismo tiempo.

Todas ellas cuentan con una excelente ergonomía de conducción y un correcto equipamiento de serie y cuenta con un sinfín de opcionales que facilitan la conducción como sensores de lluvia y luces, control de ángulo muerto…. pero no se escatima lo más mínimo en dotación de seguridad como el Adaptative ESP, que incluye ABS, control de tracción y distribución electrónica de la fuerza de frenado, , ayuda al arranque en pendientes…

Fuente: Daimler
Galería de fotos:

  • Mercedes
  • Mercedes Vito
  • vehículo comercial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana