Logo de Noticias Coches
MG Cyberster
Mario Nogales

MG Cyberster Concept: un futuro descapotable eléctrico con 800 km de autonomía

Ya hemos hablado de la importancia que tiene la vuelta de MG al sector, ahora de la mano de SAIC Motor. Su objetivo es el de realizar coches electrificados, habiendo comenzado con el MG ZS EV y el MG EHS híbrido enchufable en nuestro país. Aunque en el futuro también pretender apuntar alto y desarrollar algunos modelos más pasionales y prestacionales. Prueba de ello es el MG Cyberster Concept que llegará al Salón de Shanghái con muchas novedades.

Lo primero que hay que decir es que se trata de un descapotabledeportivo de dos puertas y biplaza, que introduce un lenguaje de diseño totalmente nuevo y desarrollado por el equipo del MG Advanced Design Centre en Londres. Quiere continuar con la tradición de la marca y por eso se hacen algunos guiños a modelos del pasado como puede ser el MGB Roadster. Se nota solo con ver estos faros delanteros redondeados similares a los del clásico o con esa parrilla delgada y estilizada.

En este caso, el prototipo introduce una iluminación más desarrollada, con una tira que une los faros y que recibe el nombre de «Magic Eye». El mismo juego queda replicado en el lateral y en la parte trasera, con unos pilotos que recuerdan a la bandera británica de la Union Jack unidos por el centro. Aunque probablemente lo más llamativo de esta zaga sea la terminación aplanada al estilo «kammback», cortado en vertical. Tampoco pasan desapercibidas las jorobas detrás de los asientos.

Aunque todavía no se han dado demasiado detalles técnicos sobre este MG Cyberster Concept, parece que va a ser un auténtico superdeportivo en clave eléctrica. Gracias a una nueva arquitectura inteligente que cuenta con interconectividad 5G, conseguirá unas prestaciones a la altura de muy pocos. El roadster promete una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y una autonomía de 800 kilómetros. Parece que el futuro pinta bien para MG y que se atreverán a hacer todo tipo de vehículos en su nueva etapa, lo que siempre es bienvenido.

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana