Logo de Noticias Coches
MG vuelta – 1
Mario Nogales

¿Cómo se presenta el desembarco de la nueva MG en nuestro país?

Seguro que la gran mayoría recordáis a MG, un fabricante británico que ha tenido sus idas y venidas a lo largo del tiempo. Fue fundada en 1924 y tuvo un marcado carácter en sus primeros años. Después de ir cambiando de manos en la segunda mitad del siglo pasado estuvo a punto de desaparecer en 2005 cuando formaba parte de Rover, pero finalmente fue rescatada por SAIC Motor. La marca china se ha propuesto dar a MG una nueva vida y así es su desembarco en nuestro país.

MG está en plena expansión mundial con su nueva filosofía y tras estar operativa en algunos mercados europeos, llega a España a partir de abril con una gama de modelos novedosa. Ya tienen centros en las principales ciudades y el objetivo es llegar a casi todas las comunidades autónomas con una buena disponibilidad de coches para entrega inmediata. Su objetivo principal es impulsar la electromovilidad con productos a un precio competitivo teniendo en cuenta las características del mercado.

Pretenden vender 10.000 coches para 2023 gracias a modelos de corte SUV con diseño europeo y que sean prácticos. Quieren destacar por su relación calidad-precio, vendiendo su eléctrico desde 23.500 euros, y también por ofrecer siete años de garantía en sus vehículos. Inicialmente llegan con dos modelos que ya han estado vendiendo en otros países y que les han funcionado bien. Al MG ZS EV y al MG EHS híbrido enchufable les seguirán otros cinco modelos en los próximos años.

El MG ZS EV es un SUV compacto completamente eléctrico que tiene 143 CV de potencia y que ofrece una autonomía de 263 kilómetros gracias a su batería de 44,5 kWh de capacidad. También destaca por su seguridad al haber logrado las cinco estrellas de Euro NCAP y tener de serie el sistema MG Pilot. Éste incluye ayudas como el asistente de tráfico denso o el asistente inteligente de límite de velocidad. La conectividad es bastante completa gracias a una pantalla táctil de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto.

Por otro lado, el MG EHS es un SUV híbrido enchufable que combina un motor de gasolina turbo de 1.5 litros con un motor eléctrico para lograr una potencia conjunta de 258 CV. El sistema va ligado a una transmisión automática de 10 velocidades y cuenta con una batería de de iones de litio de 16,6 kWh, por lo que consigue una autonomía eléctrica de hasta 52 kilómetros. En este caso, el interior es más tecnológico gracias a una instrumentación digital de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil principal de 10,1 pulgadas.

Y aunque la gama de MG esté limitada a dos modelos en sus inicios, a lo largo de 2021 llegarán otros dos modelos más que ya han sido presentados. El MG Marvel R será el buque insignia con sus tres motores eléctricos para ofrecer una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y una autonomía de 400 kilómetros. El MG 5 será un familiar eléctrico, el primero del mundo, que también tendrá la misma autonomía y ofrecerá una practicidad sin parangón con hasta 1.400 litros de maletero.

Otra buena noticia de la llegada de MG a España es que tendrán como aliado a Santander Consumer Finance, que será la financiera oficial de la marca en los próximos años. De esta forma, se beneficiarán de unosservicios de financiación muy destacados, que estarán llegarán tanto a su incipiente red de concesionarios como a sus clientes finales. La elección por parte de MG se ha basado en motivos como la especialización, digitalización, porfolio de productos y experiencia que ofrece SCF en nuestro país.

Ambas empresas irán de la mano en la expansión de MG, que tiene como objetivo llegar a los 30 puntos de venta en España a finales de 2021, estando actualmente en pleno proceso de implantación y apertura. Santander Consumer Finance mantiene así su estrategia de obtener nuevos acuerdos, desarrollar proyectos de movilidad e innovación con nuevas tecnologías para conseguir el objetivo de convertirse en un auténtico referente para los distribuidores de automoción.

  • coches eléctricos
  • MG