El fabricante francés de neumáticos Michelin, revoluciona el mercado con su novedoso invento que se conoce como Michelin Active Whell y consiste en una revolucionaria rueda que integra en su interior un motor eléctrico junto con los sistemas de suspensión y frenos.

La idea surgió en 2008 y se presento en París como una idea de futuro pensada para eliminar los sistemas actuales de motorización, transmisión, suspensión y frenos de los coches tradicionales. En la actualidad ya se valora muy positivamente incluir este sistema en los nuevos modelos de coches eléctricos del futuro.

El sistema puede revolucionar el mercado de los coches eléctricos, ya que será un elemento más que favorecerá la eficiencia del coche  ya que se elimina la transmisión desde el motor a las ruedas, uno de los elementos en los que se desperdicia más energía. Se utilizaría un 90% de la energía, frente al 20% que aprovecha un coche normal.

Además al eliminar la transmisión permite reducir el peso y hacer el coche más pequeño pudiendo también optimizar el espacio interior.

El sistema no limita la potencia del coche ya que dependiendo de la potencia que quiera proporcionar el fabricante, pueden incorporarse cuatro motores (uno en cada rueda) o dos (en las ruedas delanteras, por ejemplo), lo que permite a los fabricantes continuar diseñando automóviles de dos o cuatro ruedas motrices.

La fuente de energía para el motor de la rueda será siempre eléctrica, y puede proceder de baterías de ión-litio u otra tecnología, pila de combustible o bien supercondensadores.

Si quieres ver este invento en directo, la compañía Michelin lo presentará por primera vez en España, en el Salón Vehículo y Combustible Alternativos de Valladolid, que se celebrará del 5 al 7 de noviembre.

Vía: La Vanguardia

3 COMENTARIOS

  1. Se podran adaptar a todo tipo de vehiculos con el Kit apropiado de ruedas con motor y baterias para colocar en lugares estrategicos factibles como maletero, puertas,huecos del motor etc.?
    Asi el parque motor podria ir adaptandose poco a poco y la gente podria comprar estos Kits en vez de adquirir un coche nuevo.

    • Por ahora no están a la venta. Se trata de una idea me Michelín, pero todavía no la ha llavado a producción

Deja una respuesta