Explorar lugares abandonados a veces lleva a encontrar cosas fascinantes y extrañas, a menudo a muchos metros bajo tierra. Eso es lo que pasó a Bob Thissen, experto en visitar todo tipo de lugares abandonados notables en su canal de YouTube, Exploring the Unbeaten Path. Y es que ha dado con un alijo de coches escondidos en una mina, abandonados en las montañas suizas.
No es el primer destino automovilístico que Thissen visita (además de prisiones, portaaviones o un aeropuerto internacional). El año pasado viajó a la zona de exclusión de Fukushima en Japón, donde mostró algunos de los raros automóviles que abandonados allí tras el accidente nuclear. Esta expedición, sin embargo, la supera.
Tras moverse por varios callejones sin salida dentro de un vasto complejo de túneles, Thissen y su compañero dieron con el premio gordo: un gran espacio lleno de Volkswagen clásicos. Una buena parte de ellos son Beetle originales, pero también hay Golf de primera y segunda generación, Polo y Passat antiguos y algunos ejemplos más modernos, como un Golf Mk4 o algún New Beetle.
Las condiciones de frío y humedad no han tratado bien a estos coches (el interior de ellos se ha llenado de moho), algunos abandonados no hace mucho ya que, según las pegatinas en los parabrisas, circulaban en 2018. Pero ¿por qué están allí en concreto? En el vídeo comentan que son propiedad de un museo dedicado a Volkswagen clásicos y que son coches de recambio… o simplemente ejemplares para los que el museo no tiene espacio.
En Autopian aseguran que es parte del Museo Volkswrecks en la ciudad de Saint-Sulpice… un lugar donde el estado de conservación no parece ser la principal prioridad. Cómo los llevaron hasta allí sigue siendo un misterio:
Galería de fotos: