Logo de Noticias Coches
mini-1499-gt 1
Mario Nogales

MINI 1499 GT, una edición especial solo para Reino Unido

MINI es una marca con una dilatada historia. Por eso es normal que en la actualidad sigan queriendo rendir homenaje a alguno de sus modelos del pasado. Ese ha sido el caso del nuevo MINI 1499 GT, que se trata de una edición especial que toma su inspiración en el clásico 1275 GT. El modelo original fue lanzado en 1969 y se trataba de un pequeño deportivo que aumentó su cilindrada desde lo 998 hasta los 1.275 centímetros cúbicos y que también era bastante asequible para sus características.

La filosofía se mantiene intacta y lo que ha pretendido la marca es lanzar un modelo de aspecto deportivo pero a la vez que sea económico. Por eso esta edición se basa en el MINI One de 3 puertas, con su motor de tres cilindros y sus 102 CV de potencia. Aunque acelere de 0 a 100 km/h en más de 10 segundos, lo cierto es que su estética parece mucho más radical de lo que es la mecánica que lleva en su interior.

El MINI 1499 GT cuenta con el kit de carrocería del deportivo John Cooper Works, con elementos tales como paragolpes delantero y trasero, faldones laterales, spoiler o las insignias de dicha versión. También cuenta con unas llantas de 17 pulgadas en color negro o con las lunas tintadas. Se ofrece con dos colores de carrocería, Pepper White o Midnight Black. Su comportamiento vendrá mejorado por una suspensión deportiva.

En el interior también hay equipamiento a la altura, como los asientos deportivos John Cooper Works con tapicería mixta, volante también JCW y algunos detalles específicos. El MINI 1499 GT es una edición limitada a 1.499 unidades y desgraciadamente solo estarán a la venta en Reino Unido. Ya se pueden reservar y tienen un precio de partida de 16.990 libras (unos 19.000 euros). Las entregas tendrán lugar entre el mes de noviembre y febrero de 2018.

Fuente – MINI

Galería de fotos:

  • edición especial
  • MINI
  • MINI 3 puertas
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana