Con motivo del Salón del Automóvil de Tokio, la firma de los tres diamantes ha presentado el Mitsubishi Mi-Tech Concept. Se trata de un prototipo de diseño todoterreno completamente abierto. Y, como suelen mandar los tiempos que corren, se asiente sobre una plataforma donde la electrificación juega un gran papel, aunque también hay un motor de combustión interna.

La idea detrás del prototipo es imaginar el buggy del futuro, con una nueva interpretación de la delantera “Dynamic Shield” de Mitsubishi con acentos de cobre. La parrilla está flanqueada por faros en forma de “T” que transmiten un ambiente de alta tecnología. Los enormes arcos de las ruedas atraen toda la atención cuando se mira el perfil lateral, mientras que la parte trasera busca las formas hexagonales y unos pilotos también con forma de “T”.

Y si bien el exterior es llamativo, y tal vez un poco rebuscado, el interior adopta un enfoque minimalista al deshacerse de la mayoría de los interruptores. Ni siquiera tiene un sistema de infoentretenimiento tradicional en la consola central, ya que todo lo que hay es un cuadro de instrumentos digital y una gran pantalla que se beneficia de la tecnología de realidad aumentada. Los mandos físicos se ubican en la parte superior de la consola central en una ingeniosa empuñadura que se dobla como un teclado.

Construido como un “pequeño SUV eléctrico híbrido enchufable que ofrece un placer de conducción incomparable”, el Mitsubishi Mi-Tech Concept funciona con un tren motriz híbrido que combina una turbina de gas con un motor eléctrico. La turbina puede funcionar con diésel, queroseno o alcohol (si uno se siente derrochador), y tiene una “elevada potencia de salida para su tamaño y peso”. Jaguar ya hizo algo parecido con el prototipo CX-75.

La turbina alimenta una batería de iones de litio de capacidad desconocida, que a su vez impulsa un propulsor eléctrico en cada eje. Mitsubishi ha instalado un desarrollo de su sistema de tracción total (S-AWC), capaz de medir con precisión el par motor en cada rueda según sea necesario. La compañía incluso dice que el Mi-Tech Concept puede girar sobre sí mismo invirtiendo una rueda y conduciendo hacia adelante con la que está diagonalmente opuesta.

Finalmente, el Mitsubishi MI-Tech Concept está repleto de tecnología, adoptando una interfaz hombre-máquina (HMI) que proyecta información en el parabrisas. En cuanto a la seguridad, presenta un sistema de asistencia al conductor MI-Pilot que alerta en caso de posibles colisiones y respalda el funcionamiento del volante y los frenos por parte del conductor. Además, los sistemas de seguridad activos ayudan al conductor a evitar o mitigar el daño por colisiones.

“Estamos dedicados a la tecnología de electrificación, particularmente a los híbridos enchufables”, dijo el CEO de Mitsubishi, Takao Kato. “Ampliaremos nuestra línea de vehículos electrificados al ofrecer más variaciones y aprovechar la diversa tecnología de electrificación en la alianza [Renault-Nissan-Mitsubishi] para convertirnos en el líder en la categoría PHEV”.

Los ejecutivos prometieron implementar tecnologías de electrificación en los nuevos SUV medianos y compactos para 2022. Se espera que el Eclipse Cross se convierta en un híbrido enchufable tras un extenso rediseño de la mediana edad en 2020, el año en que se lanzará el Outlander de próxima generación. El tercer vehículo será el la versión de producción del Mi-Tech a fines de 2021, aunque es probable que llegue como un vehículo 100% eléctrico.

Fuente: Mitsubishi

Galería de fotos:

Ver galeria (11 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta