Logo de Noticias Coches
Mogo_4
V. Salas

Mogo, la caravana más outdoor del mundo

El diseñador de esta caravana, Matjaz Korosec, estaba buscando alternativas baratas para poder irse de vacaciones cuando le surgió la idea. Tenía claro que quería cumplir tres puntos: disfrutar del glamping (glamour+camping) con un coche pequeño o incluso híbrido, poder transportar bicicletas, kayaks y otros artículos de forma segura con un coche pequeño y sobre todo, poder hacerlo sin dañar el medio ambiente. Lo del glamour no parece que lo haya mantenido, pero el resto de necesidades sí las ha conseguido.

Así es cómo surgió Mogo Freedom, una pequeña caravana que pesa tan solo 350 kg y cabe en (casi) cualquier garaje. Cuenta con una cama para dos personas, que además puede esconderse de forma eléctrica bajo el techo de la caravana. El espacio se amplía bastante abriendo las puertas, que suben hacia arriba una especie de cubierta, que puede completarse con un toldo.

Esta caravana puede usarse tanto para ir de vacaciones como para transportar cualquier equipamiento deportivo o para montar un negocio. Según su creador, puedes emplearla para montar un pequeño supermercado, un restaurante o cafetería, o incluso un mini-cine. Puedes elegir entre varias opciones como ventanas, paneles solares, un sistema de cocina o cualquier color exterior. Además, pueden adaptar el Mogo a cualquier uso comercial, ya que diseñan cada unidad exclusivamente para el cliente.

Para facilitarte el trabajo disponen de cuatro niveles de equipamiento recomendados, pero no se han quebrado mucho la cabeza para ponerles nombre: Mo, Go, Free y Dom. El más básico (Mo) cuesta poco más de 10.000 euros, para entregas en Reino Unido.

Se han inventado incluso una nueva palabra, mogoing. que se refiere a una nueva forma de acampar y divertirse con amigos en un Mogo o una nueva forma de divertirse al aire libre descansando en la cama de Mogo frente a una hoguera después de un día de piragüismo, excursiones o surfeando. La verdad es que no dudamos que se tiene que estar genial en esta caravana una noche de verano.

Nos parece una muy buena idea, sobre todo por su precio y versatilidad. En este vídeo podéis ver como Mogo puede ser remolcado hasta por un quad:

Fuente: Mogo Freedom

  • caravana
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana