Logo de Noticias Coches
Luis Ramos Penabad

Mondragón se sube al coche eléctrico

Se trata del primer citycar concebido y desarrollado por diversas empresas integradas en MCC. De hecho, la materialización de este proyecto ha constituido todo un ejercicio de cooperación capitaneado por Mondragón Automoción y con la participación de los centros tecnológicos Edertek, Koniker y MTC; de MondragonEskolaPoliteknikoa y de LKS Diara, que han contado con la experiencia de Lotus Engineering en el proyecto.

Coche eléctrico de Mondragón

El vehículo eléctrico de ciudad ideado por MCC incorpora un motor de 45 Kw de potencia, acelera de 0 a 50 Km/h en 5 segundos, su velocidad máxima es de 105 km/h y su autonomía es de 80 kilómetros, según han explicado.

La seguridad de los pasajeros ha sido el criterio más importante en el diseño del vehículo. Posee una estructura frontal especialmente concebida para absorber impactos y está equipado con 9 airbags de serie. Es un coche pensado para cuatro personas que además de un maletero trasero, dispone de un portamaletas delantero suplementario de gran utilidad en ciudad.

35 investigadores han trabajado durante año y medio para alumbrar este proyecto de coche eléctrico. En la actualidad 130 investigadores de MCC están trabajando en el desarrollo de productos ligados al coche eléctrico. La Corporación prevé la inversión de 15 millones de euros en el desarrollo de programas a corto.

El presidente de Mondragón Automoción, José Ramón Goikoetxea, indicó que las predicciones para 2020, en cuanto a la fabricación de vehículos, estará en torno a los 100 millones, de los cuales «más» de 10 millones de coches serán eléctricos. «Y es que los coches eléctricos vienen para quedarse y van a ocupar una parte del mercado», agregó.

Además, explicó que hay varios tipos de coches eléctricos entre los que se encuentran los «híbridos paralelos», los «híbridos serie» y los coches eléctricos «puros» que, según el presidente de Mondragón Automoción, se convertirán en un «referente» a partir del año 2020.

Al respecto, indicó que el coche presentado hoy se enmarca dentro de este tercer tipo de vehículos y aseguró que su desarrollo «lento» se debe al alto coste de las baterías y por su autonomía «limitada».

Vía Deia

  • coches eléctricos
  • Ecología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana