Con una población mundial cada vez más urbana, las marcas orientan cada vez más sus desarrollos en productos que respondan las necesidades de movilidad en un medio con espacio limitado de aparcamiento y mucha contaminación. Un buen ejemplo de ello es el Renault Twizy o el prototipo de Toyota i-Road, un vehiculo eléctrico de tres ruedas que inclina como una moto.

Para satisfacer esos nuevos requerimientos del mercado nace el scooter Moveo, una fantástica solución para moverse por ciudad.  Se trata de una motocicleta eléctrica que apenas pesa 25 kilos y que se pliega como muchas de las bicicletas que se ven ya en la ciudad. Además, para transportarla de un modo más sencillo, se puede llevar la scooter plegada como si fuera una maleta de viaje. Perfecta para llevarla en un tren de cercanías o incluso subirla a la oficina, al lado de tu puesto de trabajo.

Esta solución, desarrollada por la compañía húngara Antro Group, se presenta como un medio de transporte ideal para moverse en la ciudad, con una autonomía de 35 kilómetros (su batería se recarga en apenas una hora). De sus prestaciones, apenas conocemos que alcanza una velocidad máxima de 45 km/h, suficiente para un entorno urbano colapsado.

La empresa prevé lanzarla este mismo año 2013 en Estados Unidos, por un precio entre 2.400 y 3.500 euros. Esperan fabricar este mismo año ya las 4.000 primera unidades y, a ese precio de.

El coche maleta de Mazda

¿Es esta una idea de vehículo maleta nueva? Nos hemos puesto a investigar y hemos descubierto una pequeña maravilla, un Mazda que cabe en una maleta. Su historia es realmente curiosa.

La maleta Mazda se diseñó y fue fabricada originalmente en 1991, como parte de un concurso del departamento de ingeniería de Mazda. Y uno de los ingenieros tuvo una idea. ¿Qué pasaría si, al bajarte de un avión pudieses abrir tu maleta y conducirla, en lugar de esperar a un taxi o un bus?

Esta maravilla ingenieril de tres ruedas que puede ser doblado en una maleta de tamaño estándar, de ahí el nombre. Y era capaz de alcanzar 43 km/h, que no está nada mal… para una maleta.

Es una verdadera tragedia que Mazda no se decidiese a producir el coche maleta en masa. Porque, si como nosotros te preocupa la seguridad, debes saber que cuenta con intermitentes y luces de freno. Si necesitas características adicionales de seguridad, lo mejor es no acercarse demasiado a otros coches convencionales (a no ser que sea el coche más bajo del mundo).

No hay demasiada información sobre este coche maleta.  Se fabricó originalmente en Japón, antes de viajar a Estados Unidos. Y se pintó de rojo, blanco y azul.  En la foto de arriba puedes ver al jefe de prensa de Mazda en aquel momento, Mitch McCullough. Llegó a decir que el mayor problema que tenía la maleta es que era “demasiado divertida”. Pena que ya no podamos probarla, ya que esta maleta roja fue destrozada en un accidente que tuvo lugar en el parking, unos meses después de que sacasen la foto.

Y sí, no hemos podido evitar hacer una búsqueda en Youtube de la olvidada maleta de Mazda. ¿será una original o una imitación? ¿Qué crees?

 

Fuentes: DesignBoom, Road Race Engineering

3 COMENTARIOS

  1. Frecuentemente nos encontramos con artículos que nos llaman la atención por su originalidad, pero pocas veces son tan útiles como los que nos presentais en el post de hoy.

Deja una respuesta