En febrero del año pasado, en la carretera N-630, a medio camino entre Gerrafe de Torío y León, la Guardia Civil realiza una peligrosa maniobra para detener un vehículo particular. En el interior viajaba un hombre sordomudo que, debido a sus condiciones auditivas, no pudo comprender nada de lo que los agentes le decían.

Sí que se apercibió de que le estaban multando y trató de hacer comprender a los agentes que estaban cometiendo un error, pero habida cuenta de que sus facultades de comunicación están casi anuladas, no pudo replicar y solamente se cercioró de lo sucedido cuando le entregaron el boletín de notificación con la multa.

Le habían acusado de hablar por el móvil mientras conducía, una circunstancia que atribuyó a un error, esperando poder subsanarlo fácilmente. Nada más lejos de la realidad. Los agentes insistieron en que le habían visto “utilizando un móvil en el oído derecho y sujetándolo con la mano derecha”, motivo por el cual el recurso que presentó en septiembre de 2011 no llego a prosperar.

El carnet de conducir del sancionado demuestra que se trata de una persona con unas condiciones especiales de audición y comunicación. “Él ha pasado todos los controles que se exigen sin ningún problema y está en posesión de su carnet como cualquier ciudadano, porque lo que se ha hecho es adaptar el vehículo a sus circunstancias.

Pero se trata de una persona que pueda hacer una vida prácticamente normal en la carretera y que tiene un único problema: no oye, como hemos demostrado con los informes médicos de su otorrinolaringólogo y para hablar apenas emite unos pocos sonidos guturales “, asegura su cuidador (tiene una minusvalía del casi un 70% para expresarse y audición nula, por lo que necesita de ayuda para sus tareas diarias).

Tras abonar la multa, por temor a que le embargaran la cuenta, el afectado ha decidido acudir a la justicia ordinaria. Ahora, el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de León, es el encargado de tramitar el recurso presentado contra la Dirección General de tráfico. El problema, lamenta el cuidador, es que “ahora vamos a tardar por lo menos dos años en poder demostrar el error”.

Vía: Diario de León

8 COMENTARIOS

  1. no hay derecho a que tengamos esta MIERDA de justicia donde vemos cada dia como los sinverguenzas salen mas favorecidos que los honorables ciudadanos de a pie!!! pero claro,esto es España,donde vivimos del futbol y del Sol…….

  2. YO NUNCA MOVIL CONTUDIR, ESTOY MAS EXPERENXIAS 8 AÑOS BUEN CONTUDIR, PERO RESPETO OBLIGACION UN O DOS AUDIFONO O SIN AUDIFONO ES PROFUNDOR POR OBLIGACION ESPEJO GRANDE O BIEN ATENCIO VISION 3 ESPEJOS, NORMAS HACE 1989 AÑOS ESPEJOS ESPECIAL DE PERSONAS SORDO Y AHORA LIBRETAD 2000 AÑOS ES LIBRE PERO DEBE ATENCIONS CONTUCIR 100% CALIDAD COMO PROFESIONAL CONTUDIR A FAVOR TODOS LOS MUNDOS.

    NO ES MOVIL, ES AUDIFONO VERDADERO SORDOS GRADOS A PARTI 35% HASTA 95%, ERRORES GUARDIA CIVIL NO SABE NADA INPROFESIONAL GUARDIA CIVIL, SOY FAMILIA DE GUARDIA CIVIL DE MADRID ES CORRECTO POR EL GUARDIA CIVIL DE LEON POR ERRORES, FALTA NIVEL ESTUDIAR DE GUARDICA CIVIL DE LEON DEBE FALLO O NULO DE PERSONAL DE GUARDIA CIVIL ,DEBE RECUEPRAR CURSOS O ACADEMAN DE ESTUDIAR REPITIR POR GUARDIA CIVIL POR OBLICACION APRENDER LEGUAN SIGLO Y REAL AUDIFONOS DIFERENTE MARCA APARATO AUDIFONOS PARA PERSONAS SORDOS, NO ES PERFECTO EN PROFUNCIO Y MEDIO OIDOA DOS DIFERENTE PERSONAS SORDOS, POR LEY RESPETO MINUSVALICO DE SENSORIA.

    A FAVOR COLABORACION SERIO REAL GUARDIA CIVIL Y POLICIA NACIONAL, DEBE ESTUDIAR NIVEL NUEVOS…..

  3. SOLO LEY MINUSVALIDO DE SENSORIA HASTA 85% ES SE PUEDE CONTUDIR PERO NO PUEDE CONTUNCIR 86% HASTA 100%…

    MIRA SOY CONTUDIR MUY BIEN ( MAS 8 AÑOS ESPERENCIAS MUY BUEN CONTUDIR, ( NUNCA MOVIL Y NUNCA ERRORES ) TAMBIEN NI FALLO PUNTOS Y NI FALLO MULTA, MUY BIEN SOY 100% CALIDAD DE CONTUDIR COMO PROFESIONAL PERO RESPETA AUTOESCUELA DE MINUSVALIDOS Y SESORIA 1% HASTA 85% (SI) PERO NO 86% A 100% Y DGT PERO HAY UN ERROR DGT Y UN ERROR GUARDIA CIVIL DE LEON.

  4. El problema es mucho más grave. La ley permite que la “autoridad” lease: agentes de la guardia civil con recortes de sueldo acechando como perros de presa a los conductores para cobrar la mordida correspondiente por multas”. Si no fuera el caso la labor de un agente consistiría en avisar al infractor de la infracción y aquí paz y después gloria, ya que el infractor es un adulto al que con avisarle del error dispone de conciencia suficiente para corregir su conducta. El problema es que el presunto “agente de la ley y el orden” tiene todo el poder para sancionar y nadie, por no decir ni Dios, puede rebatir su criterio, sea acertado o no. LA DEMOCRACIA HA MUERTO, ¡VIVA LA CLEPTOCRACIA DE LA DGT!

  5. Esto es un caso real que me acaba de pasar hoy mismo. Un agente de la benemérita me ha multado por hablar por el teléfono móvil, cuando lo tenía en el bolsillo y mi coche tiene manos libres. Era mi mujer que me acerco su móvil un poco para que escuchara una canción que tenía grabada.
    A todo esto lo vio de noche en un coche detrás del mío.
    Obviamente hizo caso omiso a nuestras explicaciones……….
    Lo peor la indefensión y la injusticia provocada por este agente que vela por mi seguridad
    Me río yo. Me gustaría dar sus datos pero voy a esperar al recurso.
    Ah y fue muy amable y comunicativo.
    Es una vergüenza.

Deja una respuesta