A pesar de que la crisis económica esta golpeando sin piedad a la ya de por si maltrecha industria nacional, todavía queda alguna empresa que a falta de negocio en nuestro país, encuentra el éxito comercial más allá de las fronteras nacionales. Es el caso de Comarth, una empresa española de automoción radicada en Murcia, que ha cerrado un suculento acuerdo con el servicio de correo noruego, Posten Norgue, por el cual, suministrará 500 de sus vehículos eléctricos. Según los términos del contrato, las 250 primeras unidades serán entregadas a lo largo de este mismo año, mientras que las restantes desembarcarán durante 2013.

Se trata en concreto del modelo CrossRider Sport, un biplaza con cabina cerrada y gran capacidad de carga, además de una buena relación calidad-precio con un panorama de mantenimiento muy económico. En la actualidad, Comarth cuenta con una gama de vehículos formada por el CrossRider y CrossRider Sport, ambos fabricados en tres longitudes diferentes y en versiones de 2 o 4 plazas y el Toy Rider. La familia se verá próximamente ampliada con el diseño de un camión ligero y nuevos vehículos. Comarth está llamada a convertirse en el vehículo favorito por los servicios postales europeos.

A finales del pasado año, la empresa murciana cerró un acuerdo con la oficina postal francesa que le reportó la venta de 250 vehículos eléctricos. Gracias al acuerdo con el servicio de correos noruego, Comarth ha alcanzado el objetivo de producción para este año, fijado en 1.200 unidades, aunque los directivos aseguran que “la flexibilidad productiva del fabricante murciano permitirá subir esa cifra con relativa facilidad”.

Datos técnicos:

Potencia: 4,5 CV
Par máximo: 60 Nm
Velocidad máxima: 60 km/h (aprox.)
Autonomía: máximo 100 km
Longitud: 2,79 m
Anchura: 1,29 m
Altura: 1,85 m
Capacidad de carga: 395/415 litros

Vía: LaVerdad

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta