Logo de Noticias Coches
Need For Speed Unbound (1)
Luis Blázquez

Need for Speed ​​Unbound: el regreso de la saga vuelve con mucha personalización, arte urbano y moda

No se ha sabido nada de la saga Need for Speed ​​desde 2019, cuando llegó el Heat. Sin embargo, Criterion Games y Electronic Arts (EA) están listos para recuperarla, y han trabajado la fórmula de las carreras arcade una vez más. Por eso han revelado Need for Speed Unbound, combinando elementos del arte callejero con modelos de aspecto muy realista y un sistema de juego que promete “verdaderas consecuencias en función de tus decisiones”.

Como decíamos, el estilo artístico es lo que primero salta a la vista. Unboundcombina coches y entornos fotorrealistas inspirados en el arte callejero, con florituras y personajes variopintos. Puedes observarlo mejor en la forma en que el juego representa el humo de los neumáticos: penachos punteados de dos tonos con garabatos de cuaderno que emanan de las nubes. Todo el mundo llama a la estética “anime”, y aunque no estoy seguro de cuál es el nombre correcto, para nosotros no tiene nada de tal lenguaje.

Aún así, el aspecto sigue siendo interesante y da forma a los mundos mejor que algunas de las capturas de pantalla y las imágenes filtradas que pululaban por Internet, donde había menos cohesión entre los elementos reales y estilizados del mundo “real”. Por supuesto, no sirve para nada hacer un juicio final sobre las capturas hasta que realmente tengamos la oportunidad de experimentar el juego por nosotros mismos. Afortunadamente, el 2 de diciembre no está muy lejos si tienes una PlayStation 5, Xbox Series X/S o PC.

Aparentemente, la campaña del Need for Spped Unbound está ambientada en la metrópolis de Lakeshore, un Chicago ficticio. Empieza con el robo de un taller mecánico familiar que “separa a dos amigos y pone a un corredor novato en un viaje para ganar la carrera callejera definitiva y recuperar el coche de valor incalculable que les fue robado”, según el comunicado de prensa de EA. Asimismo, el rapero A$AP Rocky es un personaje del juego: su Mercedes-Benz 190E 2.5-16 altamente personalizado aparece en portada.

Y así, Need for Speed Unbound está situado en la intersección de la cultura del automóvil y la moda. Por eso EA está promocionando “cientos de artículos cosméticos que incluyen equipos exclusivos con licencia de algunos de los innovadores de la moda del mundo y compañías de equipos automotrices personalizados”, aparentemente ofreciendo tanto margen de maniobra para personalizar el avatar como el viaje. Como sabemos cuál importa más a los que nos leen, la personalización del coche parece bastante ilimitada.

Los fieles de la saga Need for Speed estarán felices de saber que las persecuciones policiales todavía están en marcha y que el rendimiento ha obtenido una actualización muy necesaria en los sistemas de nueva generación. Anteriormente, Heat tenía un límite de 30 fotogramas por segundo (FPS) en todas las consolas. El nuevo Unbound, por su parte, funcionará a 60 fps y una resolución de 4K. Al menos, en las consolas de gama alta. Con suerte, la Serie S mantendrá la misma velocidad de fotogramas a 1.080 p o 1.440 p.

Además, si te suscribes a EA Play, que también se incluye en el Xbox Game Pass, podrás probar el Need for Speed Unbound por 10 horas el 29 de noviembre, tres días antes del lanzamiento. ¿Cómo te sientes acerca de hacia dónde se dirige la saga Need for Speed? ¿Esperas jugar el día del lanzamiento? Porque si hay algo que a todos nos puede atraer es la enorme lista de coches que estarán presentes desde el primer día. No te haremos el spoiler, pero te afirmamos que la lista inicial cubre un total de 143 impresionantes vehículos.

Fuente: Electronic Arts

  • videojuegos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana