Hay pocos videojuegos relacionados con el mundo del motor que tengan tanto nombre como los de la saga Gran Turismo. En los últimos años hemos visto un sinfín de colaboraciones con fabricantes de coches, que accedían a desarrollar sus propios prototipos virtuales para que apareciesen en el juego y los usuarios pudieran competir con ellos. El último ha sido el Skoda Vision Gran Turismo, que va a hacer dentro de poco su aparición estelar en el Gran Turismo 7 para PlayStation 4 y 5, con un guiño al pasado muy interesante.
Porque el prototipo virtual ha querido rememorar las raíces de Skoda en competición, algo que se remonta más de un siglo atrás en el tiempo. Y si había que elegir solamente un modelo que fuera icónico en esa historia, no había mejor elección que el 1100 OHC Spider de 1957. Fue aquel monoplaza descapotable desarrollado para competir en las 24 Horas de Le Mans y que destacaba por su ligereza. Lo que ha hecho la firma checa es crear un nuevo modelo con lenguaje de diseño Modern Solid y líneas más futuristas.
Alguno de los detalles más característicos del Skoda Vision Gran Turismo son los faros en forma de T y o el color Explorer Green en acabado mate que tiñe su carrocería, aunque tiene más. Lo más interesante probablemente sean los componentes aerodinámicos activos que hacen que mejore su rendimiento. Cuenta con un alerón trasero desplegable que cumple con su cometido a la perfección. Además, la ligereza sigue siendo clave como en el original y pesaapenas 1.300 kg, algo que contribuirá a unas prestaciones espectaculares.
Como tenía que adaptarse a los tiempos que corren, cuenta con un sistema de propulsión eléctrico formado por cuatro motores, uno en cada rueda. Se combinan para conseguir una potencia de 1.087 CV y 1.020 Nm de par, con la tracción total haciendo que mejore su comportamiento. No se dan datos de aceleración o de autonomía, aunque sí que se afirma que su batería de iones de litio tiene 87 kWh de capacidad. Parece algo secundario, teniendo en cuenta que se trata de un coche que solo se podrá conducir en el mundo virtual.
Si que se ha cuidado bastante el cockpit, que tiene al piloto en posición central. El asiento deportivo ajustable cuenta con arnés de seis puntos y deja delante un llamativo volante de carbono de aspecto futurista. El minimalisto es total y apenas queda botones personalizables individualmente para las funciones que elija el conductor. Con este Skoda Vision Gran Turismo el videojuego se completa para ofrecer más de 400 vehículos de más de 60 fabricantes.
Galería de fotos: