Logo de Noticias Coches
Nissan Control de Crucero (1)
Luis Blázquez

Nissan “castiga” a uno de sus empleados para tener el mejor control de crucero

Es fácil para nosotros ponernos al volante de un nuevo vehículo y maravillarnos o criticar la nueva tecnología. Claro, ello sin pensar en los ingenieros y diseñadores que pasaron muchas horas creándola y probándola. Y algunas pruebas ni siquiera son lo suficientemente seguras para los humanos. Pero un hombre en Nissan tuvo el arduo trabajo de trabajar en el tedioso tráfico de Estados Unidos durante horas y horas para ayudar a la firma japonesa a mejorar su sistema ProPilot Assist.

Esa persona encargada de afinar uno de los mejores controles de crucero actualmente a la venta se llama Tyler Szymkowski. Su misión: quedarse varado en el peor tráfico que pudiera encontrar, algo que cualquier otro trataría de evitar. Mientras trabajaba como becario en el departamento de ingeniería de Nissan durante 2018, Szymkowski afrontó no menos de 64 atascos en varias ciudades del país, donde se destaca Baltimore, Detroit, Washington y Los Ángeles, todas ellas más congestionadas que Madrid o Barcelona.

“Nos enfocamos en el tráfico en las horas puntas”, manifiesta Szymkowski, quien ahora es ingeniero de ergonomía y factores humanos en el Centro Técnico de Nissan North America en Farmington Hills, Michigan. “Cada día, veía si era un ‘buen’ día de tráfico, y bueno para mí significaba mal tráfico para la mayoría de las personas”. Imagina que, al levantarte cada día, tu objetivo es meterte en los peores atascos que puedas encontrar. Pero es ahí donde un control de crucero saca a relucir sus bondades y sus defectos.

El sistema ProPilot funciona en el tráfico intermitente al detener el vehículo y luego volver a ponerse en marcha una vez que el tráfico comienza a moverse. Sin embargo, inicialmente el sistema solo se detenía durante tres segundosantes de desactivarse, lo que requería que el conductor tocase el pedal del acelerador para moverse nuevamente si te detienes por más de tres segundos. Muchos clientes indicaron que tres segundos no eran suficientes, por lo que hubo que volver a la mesa ingenieril para mejorar la experiencia.

Gracias a la investigación de Szymkowski, se realizaron numerosas mejoras en el sistema, como un nuevo tiempo de espera de 30 segundos para tener mejor en cuenta los escenarios de tráfico reales. Los meses sentado en el tráfico para la investigación también aceleraron la carrera de Szymkowski. Después de graduarse con un título en ingeniería de la Universidad Estatal de Grand Valley en Michigan, fue contratado como ingeniero de la empresa a tiempo completo para mejorar la interfaz hombre-máquina (HMI) del sistema.

En los nuevos y futuros modelos de Nissan, la tecnología ProPilot puede sincronizarse con el sistema de navegación para poder conseguir una experiencia aún más intuitiva. Al hacerlo, la velocidad del automóvil se puede reducir si, por ejemplo, te acercas a una curva cerrada. Aplaudimos la investigación de Nissan, pero estamos felices de no haber tenido que pasar horas y horas sumergidos en el tráfico nosotros mismos. Aunque, bueno, si te pagan por ello quizá no esté tan mal; puedes maldecir a todos los que están alrededor.

“Tuve una idea bastante realista de lo que experimentan los compradores en las principales ciudades”, dice Szymkowski. “Pasé cientos de horas, básicamente, esperando en un atasco de tráfico. Pudo decir sinceramente que estar sentado en el tráfico es mucho más tolerable cuando intencionalmente obtienes algo de él. Y fue realmente genial que Nissan permitiera que un pasante lo hiciera con una nueva tecnología emergente”. Podemos decir por lo tanto que Szymkowski está contento, y los clientes también gracias a su “castigo”.

Fuente: Nissan

  • atascos
  • Nissan
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana