Logo de Noticias Coches
Nissan Juke R 1
Ignacio Fernandez

Nissan Juke R, el todocamino con alma superdeportiva

Con el Nissan Juke R, la firma nipona está decidida a romper moldes: no existe otro todocamino  de semejante calado. De hecho, el Juke-R toma «prestado» el motor 3.8 V6 de gasolina (con doble turbocompresor) del superdeportivo Nissan GT-R, pero no de su variante original, de 2008, con 485 CV, sino de la especificación más moderna, la de 2012, que eleva rendimiento a 545 CV (alcanza un máximo de 256 km/h) y de la que también deriva su chasis. Desde la firma aseguran que este modelo alcanza a los 100 km/h en 3,7 segundos, una absoluta barbaridad.

Nissan ya ha confirmado tres pedidos en firme (que serán entregados después del verano) de un modelo muy especial que sólo fabricará de forma casi artesanal por tiempo limitado, bajo estricto pedido y sólo para clientes seleccionados, es decir, que la exclusividad no puede ser mayor. El Juke R lleva transmisión transaxle (emplazado en el eje trasero), auto secuencial y doble embrague, y tracción permanente a las cuatro ruedas. Repleto de alerones y spoilers perfectamente integrados, luce una llamativa pintura negra mate. ¿El precio? Se habla de 450.000 euros, que no es moco de pavo.

Las dos primeras unidades que salieron de la factoría de Nissan en Gran Bretaña –tras 22 meses de desarrollo en colaboración con el equipo de competición RML y con el apoyo del Centro Técnico de Nissan en Europa (NTC-E)– estaban basadas en los grupos motrices del GT-R del modelo de 2010. Las nuevas unidades que se producirán bajo pedido en este 2012 se beneficiarán además del chasis y de la transmisión del modelo de 2012.

Para situar con precisión el producto del que hablamos, y el poder que atesora, sirva como ejemplo el spot de lanzamiento que preparó por el fabricante, que protagoniza en Dubai el piloto de moda ganador de la GT Academy, Lucas Ordoñez. En el clip, titulado Desert Nemesis, Ordoñez se bate a los mandos del Juke-R, a petición de un adinerado jeque, en una de esas carreras urbanas pseudo clandestinas con algunos de los deportivos de calle más potentes del panorama: los Ferrari 458 Italia, Lamborghini Gallardo LP 560-4 y Mercedes-Benz SLS AMG. ¿Hace falta que les digamos quién se impone a todos ellos?

Galería de imágenes del Nissan Juke R:

  • edición especial
  • Nissan
  • Nissan Juke
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana