Logo de Noticias Coches
nissan_leaf_nismo_concept
Redacción

Nissan Leaf Nismo Concept: la imagen más agresiva del compacto eléctrico

El Nissan Leaf es uno de los coches eléctricos más vendidos en nuestro país. El compacto eléctrico japonés ofrece en su nueva generación unas prestaciones y una autonomía mejoradas, además de una imagen rediseñada algo más atrevida respecto a la de su predecesor. El nuevo Nissan Leaf está llamado a ser uno de los coches que impulsen las ventas de coches eléctricos en la industria, pero su diseño sigue siendo, a pesar de la evidente mejora, uno de sus puntos débiles.

Por ello, la división deportiva de Nissan, NISMO (sus siglas obedecen al término Nissan Motorsport), ha desvelado una versión más picante del compacto eléctrico que será presentada como prototipo en el próximo Salón de Tokio. El Nissan Leaf Nismo Concept no anticipa la llegada de una variante de altas prestaciones, pero sí una versión con un diseño más agresivo que incluye varias mejoras en su chasis y algunos cambios en el mapa motor.

Lo primero que hay que decir es que el nuevo kit de carrocería de este Nissan Leaf no afecta a su coeficiente aerodinámico (0,28) ni por tanto a su autonomía (378 kilómetros según el ciclo NEDC). El Nissan Leaf Nismo Concept es más bajo, incluye un splitter delantero, nuevas estriberas y un radical difusor trasero. Las llantas deportivas de 17 pulgadas son el único elemento que sí tendrá un impacto negativo sobre la aerodinámica del vehículo, pero son realmente atractivas.

En el interior, el Leaf Nismo Concept incorpora unos asientos deportivos con un agarre lateral aumentado, además de varios detalles acabados en rojo que incrementan la imagen deportiva del compacto eléctrico.

Respecto al chasis y la mecánica, el vehículo incluye una suspensión rebajada con un tarado más firme, además de una centralita optimizada. En principio, el coche ofrecerá los mismos 150 CV que la versión estándar, pero la entrega de potencia será distinta. Según Nissan, la respuesta al acelerador será más inmediata y contundente, no sabemos si por medio de un nuevo modo de conducción o simplemente por la alteración del mapa motor, pero en cualquier caso Nissan tiene como objetivo prioritario que la autonomía del eléctrico no descienda muy por debajo de los 250-300 km reales que ofrece el Nissan Leaf estándar. El Nissan Leaf Nismo Concept también incluirá el innovador e-Pedal con el que se consigue optimizar al máximo el funcionamiento del sistema de frenada regenerativa del coche.

Fuente – Nissan

Vía – Newspress

Galería de fotos:

  • Nissan
  • Nissan Leaf
  • Nissan Nismo
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana