Logo de Noticias Coches
SEAT-votacion-nombre (5)
Mario Nogales

Entre estos nombres está el del próximo SUV de siete plazas de SEAT

Hace tiempo os hablamos de la iniciativa #SEATbuscaNombre, mediante la cuál el fabricante permitía a sus seguidores elegir un nombre para su nuevo modelo. SEAT planea lanzar un SUV de siete plazas que se situará por encima de los Arona y Ateca y que llegará al mercado durante el próximo año 2018. El único requisito para votar era seleccionar un nombre de la toponimia española, para seguir con la tradición de la marca.

En el mes y medio que ha durado el proceso se han recibido nada menos que 10.130 propuestas. Pero desde SEAT dejaron claro desde un principio que ellos tendrían la última palabra con la intención de evitar posibles ‘troleos’. Aquellos que hayáis votado por los SEAT Adiós, SEAT Alcantarilla, SEAT Cenicero o SEAT Guarromán; probablemente no se haya tenido en cuenta vuestro voto porque había tres rondas para pasar a semifinales.

En primer lugar, los nombre tenían que encajar tanto con los valores de la marca, como con los del SUV de grandes dimensiones. En segundo lugar, cumplir algunos criterios lingüísticos como su facilidad de pronunciación en otros idiomas y sus connotaciones. Para terminar, también hay que tener en cuenta un criterio legal, no pudiendo utilizarse nombres registrados en cualquiera de los países en los que opera SEAT.

Ahora sí, ésta es la lista de los nombres semifinalistas:

Abrera – Alborán – Arán – Aranda – Ávila – Donosti – Tarifa – Tarraco – Teide

Entre estos nueve está el nombre del próximo SUV de siete plazas. La siguiente fase será la investigación de sus principales mercados para reducir la lista a tres finalistas. Este anuncio tendrá lugar el próximo 12 de septiembre en el Salón de Frankfurt. A partir de ese mismo día y hasta el 25 de septiembre se abrirá la votación para decidir el nombre definitivo, que saldrá el 15 de octubre. Sin duda una iniciativa que está teniendo mucha repercusión y en la que ya han participado más de 130.000 personas de 106 países.

Fuente – SEAT

  • Seat
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana