Logo de Noticias Coches
Bentley_Continental_GTC_01
Gonzalo Yllera

Nuevo Bentley Continental GTC

Y es que como podréis suponer, ante la próxima inauguración del Salón del Automóvil de Frankfurt (del 15 al 25 de septiembre), los correos de las redacciones de los diversos medios de información del motor están que echan humo.

En esta ocasión es la marca con sede en Crewe (Inglaterra) la que facilita todos los datos de su segunda generación del Continental GTC, el emblemático descapotable de Bentley. Basado en la anterior generación, pero con la incorporación de todos los adelantos y tecnologías empleadas en el Continental Coupé.

Bentley ha dado a conocer la segunda generación del Continental GTC

Esta renovación del Bentley Continental GTC se basa tanto en modificaciones estructurales como de equipamiento, sin dejar de lado la mecánica o el diseño, tan importantes en este tipo de vehículos de representación .

En lo que al chasis se refiere, se han introducido importantes mejoras, como son una mayor anchura de vías, una nueva dirección o un conjunto de suspensiones optimizado para ofrecer una calidad de rodadura acorde a lo esperado. A ello ayuda también la variación habida en el reparto de par del sistema de tracción total, que ahora manda el 60% a las ruedas traseras y el 40% restante a las delanteras, lo que contribuye a aumentar significativamente el dinamismo de esta versión.

Pero si de dinamismo hablamos, tendremos que hacer especial mención a su también nuevo propulsor, un W12 de 6 litros de cilindrada, que ahora ofrece 15 CV más que la anterior versión, para alcanzar la nada despreciable cifra de 575 CV. Y si la potencia ha aumentado, otro tanto ha ocurrido con el par motor, que logra cifras de auténtica «locomotora» con nada menos que 700 Nm. Para “soportar” estas cifras dispone de una transmisión ZF, especialmente desarrollada al efecto, dotada con “QuickShift”, que permite cambiar de relaciones hasta un 50% más rápido que el modelo anterior y “bajar” marchas de dos en dos.

Las prestaciones van en consonancia con tamaño despliegue de virtudes mecánicas, siendo capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,8 segundos, o pasar de 0 a 160 km/h en 10,9 segundos. La velocidad máxima también resulta estratosférica, con una punta que supera ampliamente la barrera de los 300 km/h (en concreto 314 km/h).

Los detalles de lujo que puede equipar este modelo son «de otra galaxia»

Pero de lo que realmente estarán más orgullosos sus “afortunados” propietarios es del lujo que es capaz de albergar este modelo de la firma británica. Con nuevos interiores fabricados artesanalmente, aún más suntuosos, con acabados en pieles “Soft Touch” (disponibles en 17 colores distintos), con una amplia gama de chapados en madera (con 7 combinaciones diferentes), remates en metal pulido o moquetas de la máxima calidad.

Todo ello acompañado de las últimas tecnologías en materia de “Infotainment”, con un sistema dotado de pantalla táctil y una capacidad de almacenamiento de 30 GB, que incluye un avanzado sistema de navegación por satélite compatible con Google Maps. A lo que hay que sumar un fabuloso sistema de sonido de última generación, dotado de un sistema DSP Dirac Dimensions y altavoces Balanced Mode Radiator (BMR) de amplio rango de frecuencias, para que escuchar música en este descapotable se convierta en una auténtica “experiencia religiosa” como diría Enrique Iglesias…

¿Qué nos queda más por contaros? ¡Efectivamente!, la “dolorosa”. Y es que si queréis disfrutar de un descapotable tan especial tendréis que estar dispuestos a “soltar” la nada despreciable cifra de 170.060 € ¡¡Sin impuestos!!. Así que no sabéis que hacer con semejante cantidad de dinero ya podéis ir realizando vuestra reserva, porque las primeras unidades se espera que lleguen a los concesionarios a final de este año 2011.

Mientras tanto, y hasta que nos lleguen más imágenes procedentes del Salón de Frankfurt, aquí tienes la galería de fotos oficial de tan especial modelo…

…y el vídeo correspondiente:

  • Bentley
  • Bentley Continental
  • descapotable
  • Salón de Frankfurt 2011
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana