Logo de Noticias Coches
tesla-plan-autonomia-nivel5 (3)
Redacción

El plan de Tesla para el nivel 5 de conducción autónoma: dos años para poder dormir en el coche

Desde que Tesla lanzó la segunda generación de su sistema Autopilot y comenzó a ofrecer una opción de conducción 100% autónoma, ha habido cierta confusión sobre el plan de Tesla para desarrollar esta tecnología .El CEO de la compañía, Elon Musk, ha declarado esta semana durante una conferencia de la organización TED que el nivel 5 de autonomía llegará en dos años.

Aunque hasta 2019 no veremos el nivel 5 de autonomía, Tesla ya ha incorporado en sus vehículos varios sistemas de conducción autónoma que obligan al conductor a estar preparado para tomar las riendas del vehículo. Musk aclaró que la opción “full self-driving capability” (conducción 100% autónoma) de la segunda generación de modelos de Tesla,será lanzado este año;  el sistema permitirá la conducción autónoma de nivel 5, aunque el conductor deberá estar atento en todo momento a los movimientos del vehículo.

Según manifestó el CEO, la compañía realizará un test de conducción 100% autónoma a finales de año: “en noviembre o diciembre de este año, nuestros coches autónomos serán capaces de ir desde un estacionamiento en California a un parking en Nueva York, pero no será hasta dentro de dos años cuando el conductor pueda dormir mientras tanto”. Esto significaría que antes de 2019, Tesla podría ofrecer en sus coches de segunda generación un nivel 4 de autonomía.

Durante la conferencia, Musk también reiteró la importancia que tienen las cámaras en su tecnología de conducción autónoma (actualmente los vehículos de Tesla cuentan con 8 cámaras): «La única forma de resolver el problema de la autonomía es a través de cámaras. Un coche puede tener capacidades sobrehumanas solo con el uso de cámaras” declaró el director.

Los nuevos Tesla que incorporan el sistema Autopilot 2.0 estarán equipados con un mayor número de sensores, cámaras y radares adicionales. Por el momento la versión 8.0 de la generación actual del sistema Autopilot sigue en desarrollo, por lo que todavía podemos esperar más mejoras.

  • coches autónomos
  • Tesla
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana