Logo de Noticias Coches
Polestar Re Move (1)
Luis Blázquez

Polestar Re:Move, reimaginando el futuro del transporte de mercancías de forma sostenible

La idea de Polestar continúa siendo la de desarrollar soluciones de movilidad innovadoras y sostenibles. Para ello, no solo fabricará coches movidos por baterías, también otro tipo de vehículos como este transportador eléctrico. En la búsqueda de un futuro climáticamente neutro, la compañía sueca presenta el Polestar Re:Move, una especie de patinete/scooter que reimagina la forma en que se transportan las mercancías en las ciudades a medida que se busca reducir la dependencia de los combustibles fósiles.

La crisis del COVID-19 nos ha abierto una ventana a un mundo con urbes menos ruidosas, donde se respira un aire más limpio, y a la vez, las compras online y la entrega a domicilio están en pleno auge. Incentivado por la posibilidad real de reconstruir mejor y de forma más ecológica, el grupo responsable del Re:Move creyó necesario crear para entregas de “último kilómetro”. Su objetivo es convertirse en catalizador del cambio e inspirar nuevas ideas en torno a la inminente movilidad eléctrica que predominará en el futuro.

Polestar ha diseñado el Re:Move como un “trineo” urbano de tres ruedas. La colaboración a distancia de un equipo en los campos de la movilidad eléctrica y la ingeniería de materiales, ha permitido convertir este concepto en una realidad viable y funcional. Compacto y con la suficiente movilidad para la mayoría de los carriles bici, pero lo suficientemente grande para soportar una carga de 275 kg, el Re:Move, ha sido construido con aluminio bajo en carbono, pudiendo hacer entregas de una forma más limpia, silenciosa y agradable.

La forma de conducción es relativamente sencilla: el conductor se para en la parte trasera y opera los controles que hay montados en el manillar. La carga viaja en la parte delantera, aunque sería necesario asegurarla, ya que la plataforma de carga no tiene ninguna sujeción a los lados. El proyecto como tal ha sido encargado por la revista Wallpaper Magazine y se ha creado en conjunto con el productor de aluminio Hydro, el fabricante de motocicletas eléctricas CAKE y, por supuesto, Polestar, cada haciendo lo que mejor sabe hacer.

El diseño es obra de Konstantin Grcic, un diseñador industrial con sede en Alemania. Grcic, principalmente, fabrica muebles y espacios interiores, pero también ha hecho al menos dos proyectos de vehículos, ambos para smart: un fortwo de edición especial y limitada en 2019 y el prototipo Mobile Disco. “La plataforma horizontal y el escudo vertical es algo que no se ve en el diseño automotriz. […] La sencillez y la franqueza, el pragmatismo, es agradable. Un buen diseño siempre ha sido sostenible, porque es duradero”, dijo Grcic.

“Este es sólo el comienzo. La transmisión eléctrica es solo el primer paso, luego tenemos que mirar toda la cadena de suministro y con qué materiales diseñamos. Esto es mucho más emocionante que los últimos 20 años, cuando los diseñadores simplemente hacían las cosas bonitas”, agregó Thomas Ingenlath, CEO de Polestar. Y, aunque por ahora el Re:Move es tan solo un prototipo, en otoño se dará a conocer una versión funcional.

Fuente: Polestar

Galería de fotos:

  • diseño
  • Polestar
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana