Logo de Noticias Coches
Die neue Generation: smart EQ fortwo coupéThe new generation: smart EQ fortwo coupé
Mario Nogales

Smart EQ fortwo 2020

Ha habido muchos cambios dentro de smart en los últimos tiempos. Ahora la marca es gestionada a partes iguales por Daimler y Geely, que se están ocupando de que se cumpla su hoja de ruta. Porque smart tenía que ser totalmente eléctrica para 2020 y ya el año pasado anunció que dejaba de montar motores de gasolina en sus modelos. Llegaba una nueva era y le tocaba una actualización a su gama, de esta forma ha sido presentado el smart EQ fortwo 2020.

El fortwo de 2015, que se estuvo vendiendo con motores de combustión y posteriormente en su versión eléctrica Electric Drive, se estaba quedando atrás y necesitaba un lavado de cara. Lo solventan ahora dándole una estética más llamativa y marcada que se inspira ligeramente en los prototipos forease y forease+. También llama la atención que este biplaza se diferencie de su hermano de cuatro plazas por el frontal, algo que no había sucedido hasta ahora.

Los faros delanteros LED son más afilados y quedan alineados con el nombre de la marca, en una posición elevada. Justo por debajo aparece una parrilla con formas redondeadas flanqueada por unas tomas de aire y unos pequeños antiniebla circulares. Esas nuevas líneas más fluidas dan sensación de mayor deportividad, aunque su vista lateral es prácticamente igual que la de su antecesor, a diferencia de los nuevos diseños de llantas. Los pilotos traseros también estrenan un patrón muy llamativo.

En el habitáculo del nuevo smart EQ fortwo no hay apenas cambios en la disposición y todos los mandos siguen donde estaban. La principal novedad es la pantalla táctil de 8 pulgadas, que es más avanzada y precisa que la anterior de 7 pulgadas. Como no cambian sus dimensiones, la habitabilidad seguirá siendo la misma, teniendo bastante espacio para sus dos ocupantes y sacando algunos huecos portaobjetos nuevos.

smart EQ fortwo 2020. Motor

Aunque se haya actualizado, el smart EQ fortwo sigue confiando en la misma mecánica eléctrica como única opción en su gama. Se trata de un motor de 82 CV y 160 Nm de par, la misma potencia que su antecesor. De ese modo era de esperar que prácticamente clavase sus prestaciones, que son bastante comedidas. El 0 a 100 km/h lo hace en 11,6 segundos, mientras que destaca más por un 0 a 60 km/h en 4,8 segundos. La velocidad máxima es de 130 km/h.

La batería de iones de litio también es la misma de 96 celdas y 17,6 kWh de capacidad. Eso significa que mantiene una autonomía que se queda algo por detrás de otros rivales que han ido saliendo en este tiempo. Hablamos de hasta 159 kilómetros según ciclo NEDC, por lo que será algo menos con el más realista ciclo WLTP. La recarga de la batería se puede hacer en una toma doméstica de 230 V en tres horas y media, aunque en una rápida de 22 kW se recuperaría del 10 al 80 % en unos 40 minutos.

smart EQ fortwo 2020. Equipamiento

El nuevo smart EQ fortwo tiene su equipamiento dividido entre tres acabados diferentes, dejando una gama bastante simplificada. El modelo de acceso es el Advanced, que ya cuenta con el nuevo sistema multimedia y la conectividad, con el apoyabrazos delantero y con sensores de aparcamiento. Le sigue el Premium, que suma el techo panorámico, cámara de marcha atrás y red portaobjetos. El tope de gama es el Exclusive con los faros Full LED, sensores de luz y lluvia o iluminación ambiental.

La tecnología será clave en este eléctrico y cuenta con la aplicación smart EQ para acceder a una serie de servicios muy interesantes. Desde el smartphone se pueden conocer todo tipo de datos acerca del vehículo, como su autonomía, el estado de la carga e incluso activar la preclimatización. Gracias a «my smart» también se puede abrir y cerrar el coche remotamente, mientras que también hay opciones para compartirlo gracias a «ready to share»

Fuente: smart

Galería de fotos: