Logo de Noticias Coches
mini_vs_porsche_duelo_001
Redacción

Por sólo dos segundos Mini pierde su duelo

¿Creíais que no habría duelo? Pues todo lo contrario. El duelo se produjo. Mini contra Porsche. Aunque de forma muy particular. Hubo un truco especial. Nada de usar el trazado habitual del Road Atlanta. Se habilitó un recorrido específico en la parte interior del circuito. De esta forma se eliminaban las rectas. El objetivo mermar la ventaja del Porsche que se diluía al no alcanzar velocidades demasiado elevadas. Algo perfecto para Mini.

Se enfrentaban David y Goliat. Una lucha incomparable. Pero, ¿cuál fue el resultado de este curioso evento de marketing? Imaginamos que el que todos teníais en mente, es decir, que el Porsche 911 Carrera S se llevó el duelo. No podemos decir que se lo llevó de calle, porque no fue así. Es cierto que, a pesar de que las condiciones favorecían a Mini Cooper, éste no pudo solventar la carrera con éxito y fue superado por su contrincante por dos únicos segundos.

Entonces, ¿podemos hablar de un gran triunfo de Porsche? Todo este tinglado parece demostrar todo lo contrario. El único vencedor ha sido Mini como marca. Ha realizado una gran y adecuada campaña para sus intereses. ¿Cuáles eran? Seguramente estar en boca de todos, tal y como ha sucedido.

El fin más perseguido por Mini USA era una publicidad barata y efectiva. Sin lugar a dudas lo han conseguido ya que han logrado tenernos a todos pendientes de este duelo. Además cabe recordar que una campaña de publicidad tradicional cuesta unos euros más que todo esto. Por ello la necesidad de compararse con una marca tan espectacular como Porsche. Utilizar este método es sinónimo de ser nombrado por los medios de comunicación.

¿Pensáis que Mini ha dejado el duelo en la meta final? ¡Qué va! Su respuesta la tenéis al final del vídeo: 38.000 dólares por segundo. Ahora sólo que da una respuesta, ¿se atreverá Mini a aceptar el reto lanzado por Hyundai?

Vía | Worldcarfans

  • MINI
  • Porsche
  • Porsche 911
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana