Logo de Noticias Coches
Luis Ramos Penabad

Presentado el revolucionario Honda 3R-C concept

El Honda 3R-C concept representa un vehículo de 3 ruedas y un solo ocupante, destinado al uso diario con cero emisiones. Ambos reflejan el amplio conocimiento y experiencia de Honda en el desarrollo de vehículos que emplean motores eléctricos.

Este revolucionario concepto de vehículo eléctrico de baterías y de tres ruedas muestra el aspecto que podría tener en el futuro un vehículo para el transporte urbano de una sola persona. El motor eléctrico de batería se monta en una posición baja en un chasis de tres ruedas, por lo que mantiene el centro de gravedad en un punto bajo y mejora la estabilidad.

El Honda 3R-C cuenta con una cubierta transparente que tapa el asiento del conductor mientras el vehículo está aparcado y no se encuentra en uso. Cuando el vehículo está en movimiento, la cubierta se convierte en una pantalla de protección frente al viento, lo que hace que el conductor, que ocupa una posición baja en el vehículo, se encuentre especialmente seguro.

Los altos lados del asiento proporcionan una mayor seguridad al ocupante, lo que reduce el riesgo de los impactos laterales y aumenta la protección frente a las condiciones atmosféricas. Delante del conductor hay un maletero con llave, lo que permite almacenar de forma segura el equipaje u otros enseres. Los diseñadores del Honda 3R-C crearon una cubierta flexible que rodea la parte superior, lo que reduce la exposición al mal tiempo y mejora la comodidad.

El Honda 3R-C concept ha sido creado por los diseñadores europeos del Centro de Investigación y Diseño de Honda en Milán. ¿Lo veremos en menos de diez años en nuestras ciudades? Se admiten apuestas.

Fotos del prototipo:

  • coches eléctricos
  • Honda
  • prototipos