Logo de Noticias Coches
stile-bertone-alfa-leak-large1
Luis Ramos Penabad

Primeras fotos del Alfa Romeo Pandion, por Bertone

El Alfa Romeo Pandion, con un claro marcado fututrista, ha sido desarrollado para conmemorar los 100 años del nacimiento de Alfa Romeo. Aunque todavía no se han dado a conocer mucho detalles de este espectacular modelo, es posible que su plataforma y su mecánica sean la misma del Alfa 8C Competizione.

Y es que el Alfa Romeo Pandion es un coche muy futurista en la línea del Alfa Romeo 8C Competizione, tanto por tamaño, como por diseño. Además del detalle de las transparencias laterales, este cupé tendrá puertas que se abren como suicide doors.

Lo que sí han confirmado desde Stile Bertone es que el Pandion será un cupé de 2+2 plazas, creado para Alfa Romeo con proporciones clásicas, con un motor situado en posición delantera y tracción trasera para acentuar la deportividad del modelo, que medirá 4,62 metros de largo, 1,97 metros de ancho y 1´23 de altura, un coche deportivo de dimensiones externas compactas con un interior queda una sensación de ser un deportivo más amplio.

El nobre proviene del mundo animal: El Pandion Haliaetus es el nombre científico del águila pescadora, una especie de halcón marino que vive en las áreas costeras. Los diseñadores, liderados por Mike Robinson, han diseñado inspirados por las alas de esta ave rapaz para inventar el sistema de apertura de puertas espectacular del Alfa Romeo Pandion.

No es la primera vez que  las maravillas naturales inspiran el nombre de algún prototipo en el casi un siglo que lleva Bertone diseñando coches. Como ejemplos, vale recordar al Corvair Testudo (1963), el Alfa Romeo Canguro (1964), el Carabo (1968) o el Delfin (1983).

Existen rumores de que Pininfarina y Guigiaro tienen también pensado presentar prototipos para celebrar el centenario de Alfa Romeo. Es casi seguro que Pininfarina presentará un cabrio, mientras que Guigiaro presentará una berlina.

Fotos del coche:

  • Alfa Romeo
  • diseño
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana