Logo de Noticias Coches
Ares-Design-Project-Phanter (2)
Redacción

Project Panther, el deportivo de Ares Design que se inspira en el De Tomaso Pantera

Ares Design, una empresa que se encarga del diseño de potentes modelos, ha desvelado su nuevo trabajo denominado “Project Panther” que llegará al mercado el próximo año. La compañía ha revelado las primeras imágenes del superdeportivo que ha sido creado tomando como base al Lamborghini Huracán.

Por lo que se puede observar en las imágenes, el Project Panther es una interpretación moderna del deportivo De Tomaso Pantera, comercializado tras la adquisición de la compañía por parte de Ford entre 1971 y 1991.

El modelo contará con un motor V10 de 5.2 litros y aspiración natural y una transmisión automática de doble embrague con siete relaciones. Además, vendrá equipado con el mismo sistema de tracción total del Lamborghini Huracán, por lo que también se espera que cuente con los mismos 610 CV de potencia. El motor viste una cubierta de fibra de carbono.

El Project Panther también estará fabricado sobre el mismo chasis de aluminio y fibra de carbono que el Huracán, aunque con un diseño exterior completamente nuevo. Cuenta con faros LED, luces de circulación diurna y una pequeña parrilla frontal.

Ares Design es una empresa fundada por Dany Bahar, un famoso empresario suizo que fue director ejecutivo de Lotus y que ha tenido la idea de continuar la senda que dejó el Pantera. Bahar ha confirmado que el modelo se construirá en las nuevas instalaciones de fabricación de la compañía en Módena y que su fase de diseño comenzó hace tres años.

Desde la compañía han confirmado que de momento el coche está en fase de evaluación, tanto el diseño como la aerodinámica y las pruebas de choque, pero que llegará a los concesionarios en la segunda mitad de 2018.

Fuente – Ares Design

Vía – Newspress

  • Ares Design
  • De Tomaso
  • deportivo