Logo de Noticias Coches
Redacción

Prototipo Bugatti 16 C Galibier Concept

El prototipo Bugatti 16 C Galibier Concept es, según la marca, un ejercicio de estilo para que a futuro tal vez se convierta en un modelo de producción. Tiene una carrocería de cinco puertas fabricada en fibra de carbono coloreada en azul. Para las puertas y las alteas se ha usado aluminio pulido.

Prototipo Bugatti 16 C Galibier Concept

El nombre de este prototipo no ha sido escogido al azar. El número y la letra, 16 C, hacen referencia al número de cilindros que lleva el motor de este modelo. La palabra Galibier es en honor a un puerto de montaña situado en los Alpes franceses y que forma parte del recorrido del Tour de Francia.

El capó delantero está compuesto por dos piezas. Estas se abren lateralmente, algo que recuerda al sistema de apertura de doble hoja de algunos coches de hace tiempo. Debajo se encuentra un motor de 16 cilindros y 8 litros de cilindrada. Lleva además un sistema de sobrealimentación en serie que puede funcionar bien con gasolina, bien con etanol.

Este Bugatti lleva un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Los frenos son cerámicos y los faros son diodos luminosos para todas las funciones de alumbrado. Detrás del volante se encuentra toda la información relacionada con la conducción. Hay dos indicadores en el centro del salpicadero donde se puede ver la velocidad a la que se circula, incluso los pasajeros de las plazas traseras pueden consultar este dato. También hay un reloj Parmigiani Reverso Tourbillon que puede sacarse del sitio en el que va encajado.

Fotos del Bugatti 16 C Galibier Concept


  • Bugatti
  • prototipos