El prototipo Ferrari Vettura Laboratorio HY-KERS adelanta lo que podría ser un futuro modelo de la marca con propulsión híbrida. Los diseñadores del Cavallino Rampante han utilizado como modelo en el que basarse el Ferrari 599 GTB Fiorano.

Ambos comparten un motor de gasolina V12. La marca no ha especificado la potencia del motor térmico. Además, el Vettura lleva un motor eléctrico que da unos 100 CV de potencia. Éste tiene un peso de 40 kg y va acoplado a la parte posterior de la caja de cambios que es automática y tiene siete velocidades.

Ferrari Vettura Laboratorio HY-KERS
Ferrari Vettura Laboratorio HY-KERS

El motor eléctrico se alimenta de una batería de iones de litio que va situada bajo el suelo entre los ejes delantero y trasero. Desde Ferrari aseguran que con este sistema se reducen en un 35% las emisiones contaminantes, sobre todo si se circula por tráfico urbano. Se encarga de apoyar al motor térmico en los adelantamientos y, por ejemplo, cuando se sale desde parado.

En las fases de frenada, el motor eléctrico actúa como un generador recargando la batería. También se encarga de suministrar energía a varios sistemas como por ejemplo el climatizador. La gestión tanto del motor eléctrico como de la recarga de la batería se ha ce a través de una centralita que, según la marca, deriva de la que usan sus modelos de F1.

Fotos del Ferrari Vettura Laboratorio HY-KERS

Ver galeria (8 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta