Logo de Noticias Coches
Redacción

Prototipo Honda Personal-Neo Urban Transport

El Personal-Neo Urban Transport (P-NUT) es un prototipo triplaza que destaca por tener un diseño muy especial. Por fuera, la diferencia de altura entre la parte delantera y a trasera es tal que le da forma de cuña. Este prototipo fue presentado a principios de año en el Salón de Los Ángeles y podría ser la base de un futuro modelo de producción aunque de momento la marca japonesa ha dicho que no.

El P-NUT puede ir con tres opciones en cuanto a mecánica se refiere. Por una lado, puede circular exclusivamente con un motor de gasolina. También puede funcionar con un sistema híbrido eléctrico o bien exclusivamente con baterías eléctricas. En cualquiera de los casos, el motor va situado en la parte trasera debajo de los asientos.

Sus medidas son 3,4 m de largo, 1,7 m de ancho y 1,4 m de alto. A parte de su curiosa forma, también llama la atención la cantidad de líneas angulosas que modelan su exterior. La zona superior de la carrocería es una enorme superficie vidriada. De esta manera, se puede ver muy bien todo el interior y también, permite una gran visibilidad para el conductor.

El diseño del habitáculo se ha diseñado teniendo muy en cuenta el aprovechamiento del espacio. de ahí la curiosa distribución de las plazas. La fila delantera está formada sólo por un asiento que va colocado en el centro. Detrás, se sitúan dos plazas a los lados de dicho asiento de tal manera que los ocupantes puedan estirar las piernas. Estos asientos pueden ser abatidos de tal manera que se pueda usar ese espacio a modo de maletero. El volante también es bastante peculiar ya que se parece a los mandos de los aviones. Lleva un dispositivo head-up display mediante el que cierta información se proyecta en el parabrisas para evitar que el conductor tenga que quitar la vista de la carretera para consultarla.

Fotos del Honda P-NUT


  • Honda
  • movilidad
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana