Logo de Noticias Coches
Redacción

Prototipo Peugeot SR1

El Peugeot SR1 es un prototipo descapotable con tracción a las cuatro ruedas. Según la marca francesa, se trata de la anticipación de lo que serán las líneas generales de los próximos modelos que van a salir al mercado. Lleva un sistema de propulsión híbrido denominado HYbrid4. Por una lado lleva un motor de gasolina que se encarga de mover las ruedas delanteras y uno eléctrico para las traseras.

Contando la potencia de ambos motores, la potencia del SR1 es de 313 CV. La mecánica de gasolina es un 1.6 THP y tiene 218 CV. El motor eléctrico, por su parte, tiene 95 CV. El conductor tiene la posibilidad de circular sólo con el motor eléctrico, modo en el cual no se expulsan emisiones contaminantes ni suena casi ruido. El consumo medio de este prototipo es de 4,9 l/100 km.

El SR1 tiene capacidad para llevar a tres personas. En las plazas delanteras irán el conductor y el copiloto. En la fila trasera sólo podrá viajar una persona y lo hará en la parte central. Esta tercer persona podrá acceder a la plaza trasera si se desliza hacia delante la consola central. En el cuadro de instrumentos se puede consultar información tanto digital como analógica. Su techo es rígido y extraíble, no puede ser plegado.

Fotos del Peugeot SR1


  • Peugeot
  • prototipos
  • Salón de Detroit 2010
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana