Han sido desvelados los planos de un edificio espectacular que se convertirá en el nuevo rascacielos residencial más alto del mundo. Se llamará Torre Senna y estará ubicado en Santa Catarina, Brasil. Lo has adivinado, su diseño quiere rendir homenaje al legendario piloto de carreras Ayrton Senna.
Senna fue un piloto de carreras extraordinariamente talentoso que ganó tres veces Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1 en 1988, 1990 y 1991… que murió trágicamente en un accidente a los 34 años. Desde entonces el mito se convirtió en leyenda.
El rascacielos más alto del mundo sigue siendo el Burj Khalifa… pero no es exclusivamente residencial. La Torre Senna superará los 500 m, superando al Torre Central Park de la ciudad de Nueva York (ciudad que cuenta con las tres torres residenciales más altas del mundo). Si el Six Senses Residences Dubai Marina se completa mientras tanto, podría competir, ya que está previsto que alcance los 517 metros.
La Torre Senna ha sido diseñada por la sobrina del piloto, Lalalli Senna, y contará con una base que se estrecha hasta convertirse en una clásica forma de torre rectangular. Los renders también muestran mucha iluminación en su exterior. El proyecto contará con 228 residencias, entre ellas 18 de las llamadas «mansiones suspendidas» y hay también un par de «mega-penthouses-tríplex». No faltan seis pisos destinados al ocio, con servicios ,y una zona en la azotea para uso de los residentes.
También albergará zonas de entretenimiento, ocio y restauración abiertas al público en la base, además de un espacio inmersivo que detallará la carrera de Ayrton Senna, su vida y sus logros. El proyecto está todavía en una fase inicial y se desconoce aún cuándo estará terminado. Eso sí, la empresa constructora y promotora FG Empreendimentos asegura que ya tiene el permiso de las autoridades locales y que el proyecto tiene un presupuesto de 3.000 millones de reales (unos 500 millones de euros).
Fuente: Senna Tower, FG Empreendimentos