Logo de Noticias Coches
Reloj Breitling Premier B21 Chronograph Tourbillon 42 Bentley Limited Edition (1)
Luis Blázquez

Bentley y Breitling se unen de nuevo para dar vida al cronógrafo más elegante y atractivo

Después de casi dos décadas de asociación, Bentley Motors y el relojero Breitling presentan el nuevo Premier B21 Chronograph Tourbillon 42 Bentley Limited Edition, un nombre muy largo para un reloj del que tan solo se fabricarán 25 ejemplares a razón de 49.000 euros por unidad. Eso lo hace mucho más económico y “vulgar” que, por ejemplo, el Twin Turbo Furious Bugatti 300+, pero por supuesto continúa siendo una obra de arte para los entusiastas de los relojes de pulsera.

Willy Breitling, nieto del fundador de la marca, Léon Breitling, era un conductor apasionado de Bentley. En 1934, patentó el cronógrafo con dos pulsadores independientes a las 2 y a las 4 en punto. Además de ser un experto en tecnología, Breitling comprendió el deseo por la elegancia y el glamour de los amantes de los relojes. Con esto en mente, diseñó los relojes de pulsera Premier originales hace más de siete décadas, mucho antes incluso que los Heuer Monaco salidos de la unión entre TAG Heuer y Porsche.

Siendo una reinterpretación moderna de los relojes de pulsera Breitling Premier diseñados en la década de 1940, esta edición limitada está a la altura de su reputación, luciendo un diseño único y clásico a la vez. El reloj como tal cuenta con una caja de 42 milímetros de oro rojo de 18 quilates, los botones del cronógrafo rectangulares, una correa de piel de aligátor marrón dorado y un fondo de caja bañado en zafiro transparente que revela el magnífico movimiento con su peso oscilante de oro de 22 quilates.

Pero lo más destacado es el calibre y la jaula de tourbillon especiales que se ven a través de la distintiva esfera verde, que recuerda al clásico Brtitish Racing Green asociado con los otros modelos dentro de la asociación entre Breitling y Bentley. Impulsado por un calibre B21, el movimiento tourbillon está certificado por el Instituto Oficial de Pruebas de Cronómetros Suizos (COSC; Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres) y ofrece alrededor de 55 horas de energía de marcha y resistencia al agua hasta 100 metros.

“Este sorprendente reloj representa nuestro compromiso conjunto con el espíritu pionero, la artesanía experta y la excelencia tecnológica”, declara el presidente y director ejecutivo de Bentley, Adrian Hallmark. Por otro lado, El director ejecutivo de Breitling, Georges Kern, añadió que están “orgullosos de este elegante símbolo de valores compartidos de nuestras marcas: calidad, rendimiento y excelencia en el diseño”. Y es que en 2002, Bentley pidió a Breitling un reloj de a bordo para el Continental GT, y la asociación se ha extendido desde entonces.

Fuente: Bentley, Brietling

Galería de fotos:

  • Bentley
  • moda
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana