Logo de Noticias Coches
Bugatti Twin Turbo Furious 300+ Reloj (6)
Luis Blázquez

Twin Turbo Furious 300+: un reloj para homenajear al Bugatti más veloz

En septiembre de 2019, Bugatti lanzó una versión mejorada de su superdeportivo, el Chiron Super Sport 300+, convirtiéndose en el primer coche de producción en romper la barrera de las 300 mph (483 km/h). Concretamente, alcanzó 490,484 km/h. Para conmemorar ese hito, el fabricante de relojes Jacob & Co. ha creado un reloj muy especial con un nombre acorde, aunque no todo lo correcto que podría ser: el Twin Turbo Furious Bugatti 300+.

Y digo que no es del todo acertada la denominación por el Chiron, tanto en su versión estándar como Super Sport, cuenta con un motor de 16 cilindros en W y cuatro turbocompresores, no dos. Pero imaginamos que “twin turbo” suena mejor que “quad turbo” cuando le enseñas a tus colegas súper-mega-hiper ricos tu nuevo peluco. Como podrás esperar, está inspirado en los materiales y colores del superdeportivo franco-alemán, así como en el rendimiento técnico del enorme corazón de W16 de 8.0 litros que lo impulsa.

De hecho, el reloj presenta una caja de titanio DLC negra de carbono forjado y diamante de 57 milímetros que está diseñado para hacer eco de la carrocería de fibra de carbono expuesta en el Chiron Super Sport 300+. El reloj también tiene detalles en naranja, letras blancas y una cubierta translúcida que permite ver los mecanismos ocultos debajo. También presenta un tourbillon doble de triple eje de titanio negro, que incluye un repetidor de minutos decimal y un cronógrafo mono-empujador con tiempo de referencia.

Dentro de la caja también se aloja una cuerda manual JCFM05 que hace mover al unísono 832 componentes y 75 joyas, además del mencionado tourbillon secuencial de alta velocidad que gira a una velocidad de 8 a 30 segundos para contrarrestar los efectos de la gravedad, con lo que se consigue una mayor exactitud. Funciona a una frecuencia de 21,600 vbh (30 Hz) y tiene una reserva de energía de 50 horas. Además, el Twin Turbo Furious Bugatti 300+ es un repetidor decimal, que repica el número de intervalos de 10 minutos después de la última hora.

De acuerdo con el presidente de Bugatti, Stephan Winkelmann, “en Jacob & Co. hemos encontrado un socio que comprende la forma en que vemos la exclusividad y cómo cada objeto que lleva el nombre de Bugatti tiene que combinar la potencia extrema y la tecnología más sofisticada con puro lujo e inconfundible. La estética y la elegancia de Bugatti”. Solo se construirán tres relojes Twin Turbo Furious 300+, lo que lo hace aún más raro que el Chiron Super Sport 300+, que está limitado a 30 unidades.

En cuanto al precio, el anterior Bugatti Chiron Tourbillon de la misma casa relojera ya costaba casi 250.000 euros, y el Twin Turbo Furious Bugatti 300+ no podía ser menos. En verdad, es casi el doble, pues el precio anunciado es de 580.000 dólares, algo más de 515.000 euros. Pero qué es esa cantidad cuando uno se gasta más de 3 millones de euros en un coche. Y al igual que este, el reloj es un trabajo complejo de precisión excepcional, así que voy a ver si tengo algo de suelto en el bolsillo y pido el mío…

Fuente: Bugatti
Galería de fotos:

  • Bugatti
  • Bugatti Chiron
  • moda
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana