Logo de Noticias Coches
bentley-continental-gt-2018 1
Mario Nogales

Bentley Continental GT 2018

Sin previo aviso, así sin teasers sin preámbulos es como ha llegado uno de los modelos que más miradas se llevará en el próximo Salón de Frankfurt, cuando haga su debut oficial. El Bentley Continental GT 2018 ya es una realidad, la tercera generación de uno de los ‘gran turismo’ por excelencia llega con novedades importantes. Lo cierto es que era una renovación necesaria, pues su antecesor llevaba en el mercado desde 2011 (aunque con un lavado de cara en 2015).

Y los cambios en el cuatro plazas se aprecian a simple vista, pues estrena un atractivo diseño exterior. Se inspira directamente en el prototipo Bentley EXP 10 Speed 6, en el que se basarán los próximos lanzamientos de la marca británica. Al nuevo modelo le sientan bien esas líneas suavizadas y limpias, sin perder un ápice de deportividad. Los faros delanteros son más parecidos a los del prototipo y los traseros cambian por completo y ahora son dos óvalos más estrechos, muy similares a las salidas del escape.

El mayor dinamismo que ofrece este Continental GT también se consigue a sus nuevas medidas. Con 4,8 metros de largo, 2,18 metros de ancho y 1,4 metros de alto; nos encontramos que es ligeramente más largo y bajo que su predecesor. Para este modelo se ha empleado una nueva plataforma que consigue ahorrar 80 kg. A pesar de ello no hay que olvidar que seguirá siendo un ‘GT puro’, que supera las dos toneladas de peso.

El interior del nuevo Bentley Continental GT se postula como un referente en cuanto a lujo y tecnología. En su construcción artesanal se han empleado materiales de primerísima calidad como la madera o el aluminio y, por supuesto, podrá ser configurado al gusto por el cliente gracias a Bespoke. A nivel tecnológico destaca por su nuevo entorno digital, en el que predominan las pantallas y los controles táctiles.

Bentley Continental GT 2018. Motor

En el momento de su presentación, el Bentley Continental GT llega con el motor W12 biturbo de 6.0 litros, que ha recibido una puesta a punto y que ahora desarrolla 635 CV y 900 Nm. Otra de las novedades es que ahora va ligado a una transmisión automática de doble embrague de ocho velocidades. Más adelante se espera que haya una versión de acceso con motor V8, como ya la hubo de la generación anterior.

Pero de momento tenemos que decir que este Continental GT W12 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y que su velocidad máxima es de 333 km/h, nada mal para ser un ‘gran turismo’. Por primera vez recibe el sistema eléctrico de 48 voltios, que ya utilizan Audi o Porsche en algunos modelos y que servirá para mejorar su comportamiento controlando el nuevo Bentley Dynamic Ride para adaptarse a cualquier situación.

Bentley Continental GT 2018. Equipamiento

En un modelo como el Bentley Continental GT cabe esperar que el equipamiento esté a la altura. como decíamos estrena elementos tecnológicos como la nueva pantalla táctil de 12,3 pulgadas o la instrumentación completamente digital. También hay algún guiño a lo clásico, ya que la pantalla se puede esconder para mostrar unos relojes analógicos. El sistema multimedia será muy avanzado y ofrecerá conectividad con Apple CarPlay.

Otro de los puntos en los que se ha insistido ha sido en el audio, pudiendo escoger entre tres sistemas diferentes. De serie ofrece uno con 10 altavoces y 650 W, por encima queda el de Bang&Olufsen con 16 altavoces y 1.500 W, y el tope de gama es el sistema firmado por Naim de 18 altavoces y 2.200 W.

Fuente: Bentley
Galería de fotos: